Mercados

GM repunta a máximo intradía en 6 semanas
tras reporte de ganancias; acción sube 4.2%

Las ganancias de General Motors del cuarto trimestre superaron ampliamente las expectativas de analistas, debido a que las fuertes ventas de sus autos deportivos utilitarios y camionetas en América del Norte ayudaron a compensar los costos por una serie de llamados de vehículos a revisión.
Guadalupe Hernández
04 febrero 2015 10:28 Última actualización 04 febrero 2015 11:3
GM (Reuters)

GM (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de General Motors (GM) alcanzaba este miércoles a su nivel más alto en dos meses después que el mayor fabricante de automóviles en Estados Unidos reportara una ganancias superior a las estimadas en el cuarto trimestre.

En la bolsa de Nueva York, los títulos del GM avanzaban un 4.22 por ciento, o 1.44 dólares, para negociarse en 35.42 dólares por papel que cotiza en el índice S&P, su mayor alza intradía desde el 28 de noviembre.

Hasta el martes, las acciones de GM cayeron un 2.7 por ciento en lo que va del año y ubicaron al S&P en baja del 0.4 por ciento.


La compañía dijo que las ventas en el cuarto trimestre fueron de 39.6 mil millones de dólares, en comparación con el pronóstico promedio de los analistas de 40.3 mil millones y 40.5 mil millones en el cuarto trimestre del año pasado, impulsadas por bajas tasas de interés y ante los precios de la gasolina que se han desplomado más de un 40 por ciento desde abril.

Los resultados de GM fueron anunciados horas después que Toyota Motor Corp., la mayor automotriz del mundo, reportara ganancias trimestrlaes superiores a las estimaciones de los analistas y eleva su pronóstico de ganancias para el año fiscal a 18.1 mil millones de dólares, en parte a la debilidad del yen frente al dólar.

Los títulos de Toyota muestran una ganancia del 1.85 por ciento, a 113.54 dólares.