Mercados

GM, optimista en metas de ganancias para el 2016; acción sube 1.77%

El lunes, Ford recortó su pronóstico de ganancias para el 2014 debido a mayores costos por llamados a revisión en América del Norte y pérdidas más pronunciadas en Rusia y Sudamérica.
Guadalupe Hernández
01 octubre 2014 13:58 Última actualización 01 octubre 2014 15:24
GM (Reuters)

GM (Reuters)

Las acciones de General Motors cerraron operciones en alza del 1.77 por ciento ante las favorables perspectivas de la firma de lograr en el 2016 su primera ganancia en mas de una década en Europa, además de anticipar que alcanzara sus márgenes operativos en Norteamerica durante ese año.

Al final de la jornada en Nueva York, los títulos del mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, subieron un 1.77 por ciento, a 32.51 dolares por emisora. Al inicio de operaciones, la acción subio hasta un 2.6 por ciento, a 32.78 dolares por papel.

En lo que va del año las acciones de General Motors ha caído un 22 por ciento hasta el cierre de ayer, y actualmente se cotizan por debajo de su precio de oferta pubica inicial de 33 dolares del otoño de 2010.

Directivos de General Motors estimaron que el margen operativo en su unidad de América del Norte alcanzará el 10 por ciento y su negocio europeo volverá a beneficios en Europa en 2016.

La presidenta ejecutiva de GM, Mary Barra, dijo que el objetivo de margen considera las medidas para minimizar el impacto de la recesión en el mercado ruso.

La automotriz también planea márgenes de beneficios globales de un 9 por ciento a 10 por ciento a principios de la próxima década y mantendrá los márgenes similares en su unidad china, ya que trabaja para mejorar las operaciones en otros mercados fuera de los Estados Unidos.

GM no proporcionó una actualización de sus resultados generales financieros del 2014. La firma dijo en julio que estaba en camino de cumplir con un plan previamente divulgado de reportar ganancias operativas modestamente mejores para el año. El 2013, la ganancia operativa de GM fue de 8 mil 600 millones de dólares.

Las ventas de GM aumentaron un aumento de 19 por ciento en septiembre, superando las estimaciones que exigían un aumento del 18 por ciento, favorecida por los camiones de Chevrolet, con la camioneta Silverado ganando el 54 por ciento a 50.176 partos y el Traverse SUV añadiendo un 45 por ciento. Las ventas de Buick Enclave saltaron un 36 por ciento, y las entregas de GMC Acadia subieron un 15 por ciento de ganancia.

Las proyecciones se producen dos días después de que su rival Ford Motor Co decepcionara a los inversores con sus perspectivas financieras.

El lunes, Ford recortó su pronóstico de ganancias para el 2014 debido a mayores costos por llamados a revisión en América del Norte y pérdidas más pronunciadas en Rusia y Sudamérica.

También ofreció una decepcionante previsión de utilidades para el 2015, llevando a las acciones a perder al cierre del martes un 2.12 por ciento y cotizarse hoy en baja del 1.32 por ciento previo al cierre de sesion.