Mercados

Acciones de General Motors caen por nuevos llamados a revisión

La automotriz informó que destinaría 400 millones de dólares en costos por reparaciones relacionadas con los recientes llamados de automóviles.
Redacción
20 mayo 2014 11:51 Última actualización 20 mayo 2014 11:59
General Motors reconoció que las bolsas de aire no se desplegaron en accidentes vinculados con 13 muertes. (Foto: Bloomberg)

General Motors reconoció que las bolsas de aire no se desplegaron en accidentes vinculados con 13 muertes. (Foto: Bloomberg)

General Motors Co llamó el martes a revisión otros 2.42 millones de vehículos en Estados Unidos, sumando un récord 11.2 millones de unidades a revisión en ese país, para duplicar a 400 millones de dólares el costo por los llamados.

Como resultado, en el mercado de Nueva York, las acciones de la automotriz descienden 1.61 por ciento a 33.70 dólares, para acumular una caída de 16 por ciento en lo que va del año.

Después de que la semana pasada, la automotriz llamó 2.7 millones de unidades a revisión, la compañía informó que destinaría 200 millones de dólares en costos por reparaciones relacionadas con estos llamados.

Hoy, traes los nuevos llamados, la firma elevó a 400 millones de dólares el cargo por estas medidas.

GM dijo que los últimos vehículos afectados están cubiertos por cuatro llamados a revisión. Entre estos, se incluye el llamado a revisar 2,6 millones de vehículos para reemplazar interruptores defectuosos relacionados con al menos 13 muertes.