Mercados

GM, con su mejor noviembre en 11 años; Chrysler, Toyota y Honda también ganan velocidad

Los bajos precios de la gasolina y los descuentos del Black Friday estimularon las ventas de autos y camionetas en Estados Unidos en noviembre.
Redacción
02 diciembre 2014 11:45 Última actualización 02 diciembre 2014 11:53
GM (Reuters)

GM reporta mayores ventas en EU. (Reuters)

General Motors Co., Toyota Motor Corp., Honda Motor Co. y Fiat Chrysler Automobiles NV reportaron ventas mayores a las previstas el mes pasado en Estados Unidos, estimuladas por la caída de los precios de la gasolina y los descuentos aplicados en el Black Friday.

GM, que tuvo su mejor noviembre en 11 años, experimentó un incremento de 6.5 por ciento en sus ventas en el mes pasado, por encima de las proyecciones de un aumento de 2.6 por ciento.

Las ventas de Fiat Chrysler repuntaron 20 por ciento, por encima de las previsiones de un aumento de 16 por ciento, hasta 170 mil 839 unidades, acumulando 56 meses de aumentos en sus ventas; en el último mes elevaron las ventas de los deportivos Jeep, las camionetas Ram y los sedan Chrysler 200.

Toyota reportó que sus ventas aumentaron 3 por ciento, por encima de las proyecciones de un ascenso de 2.1 por ciento, gracias al repunte de 14 por ciento de las entregas de su modelo Corolla.

Las ventas de Honda Motor Co. aumentaron 4.6 por ciento, superior a la previsión de un incremento de 4.3 por ciento.

Las ventas de Ford Motor Co. y Nissan Motor Co. descendieron menos de lo previsto, representando también una señal positiva para el sector.

Ford informó que la venta de sus vehículos ligeros descendió 1.8 por ciento, inferior a la caída prevista de 2.0 por ciento.

Las ventas de Nissan disminuyeron 3.1 por ciento, por debajo de la merma prevista de 5 por ciento.

Las ventas de camionetas pickup y minivan se han beneficiado de la caía de los precios de la gasolina en Estados Unidos. Ayer, el galón del combustible descendió a 2.77 dólares, su menor cotización desde octubre de 2010.

Las promociones aplicadas por las automotrices en el Black Friday también estimularon las ventas de camionetas y autos.