Mercados

George, de la Fed de Kansas, modera postura sobre alza de tasas

La presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, consideró que los responsables de la política monetaria estadounidense deben evaluar el impacto de la volatilidad financiera antes de elevar las tasas de interés.
Redacción
27 agosto 2015 8:34 Última actualización 27 agosto 2015 10:1
Fed

La Fed aplazaría el aumento de las tasas de interés para finales del año.

WASHINGTON.-- La presidenta del banco de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George, que hasta hace poco defendía una subida de tasas de interés de Estados Unidos en el corto plazo, dijo que la Fed ahora debería tomar un enfoque de "esperar y ver" debido a la volatilidad financiera y la desaceleración económica china.

"Dado lo que hemos visto recientemente, creo que solo tenemos que esperar y ver", dijo George a Fox Business Network en una entrevista que salió al aire el jueves.

Si bien atenuó su posición, George dejó en claro que no descartaba la posibilidad de que ella apoyaría un incremento de tasas tan pronto como en septiembre.

"No quiero tomar muchas señales de algo que podría terminar siendo ruido. No quiero reaccionar excesivamente a datos de corto plazo que a la larga realmente no puedan ser significativos para ese tipo de decisión", sostuvo.