Mercados

George, de la Fed, apoya alza de tasas de interés a mediados del año

Para Esther George, la Fed debe elevar las tasas de interés de Estados Unidos a mediados del año, debido a la mejoría del mercado laboral.
Redacción
04 marzo 2015 14:21 Última actualización 04 marzo 2015 14:23
[Bloomberg]La Fed describió un panorama positivo de una economía que gana fuerza en sus 12 distritos.  

George, de la Fed de Chicago, apoya alza de tasas de interés a mediados del año.

La presidenta de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George, se pronunció a favor de que las tasas de interés en Estados Unidos aumenten a mediados del año, en respuesta a la gradual y sostenida recuperación del mercado laboral, y por la expectativa de que la inflación regresará a niveles previstos.

“Actualmente, la tasa de desempleo no está lejos del nivel de largo plazo, mientras que la caída de tasa de inflación parece temporal”, evaluó George en un evento en Kansas City, Missouri.

George reiteró que apoya el aumento del costo del dinero para mediados del año debido a la mejoría del mercado laboral, las mejores expectativas de inflación y el menor balance de reisgos en el mediano y largo plazo.

La semana pasada, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dejo entrever que dejarán de ser pacientes y que evaluarán reunión por reunión el momento oportuno para elevar las tasas de interés.

La Fed recortó el costo del crédito a mínimos históricos, dentro del rango de cero a 0.25 por ciento, en diciembre de 2008 y no ha efectuado un aumento del costo del crédito desde 2006.