Mercados

Genomma Lab pierde 47% en 4 sesiones; borra 10.8 mmdp en capital bursátil

Tan sólo en la sesión del miércoles, los valores de Genomma Lab se derrumbaron hasta un 20% en la operaciones intradía, hasta un mínimo de 8.75 pesos, una cotización no vista desde spetiembre de 2009.
Efraín H. Mariano
04 marzo 2015 10:35 Última actualización 04 marzo 2015 15:59
Fuerte competencia de medicamentos genéricos

Genomma Lab reciente la pérdida de su principal distribuidor de medicamentos.

CIUDAD DE MÉXICO.--Las acciones de la farmacéutica mexicana Genomma Lab se desploman por cuarta jornada consecutiva, borrando en dicho periodo casi la mitad de su capital de bursátil.

Entre los males que enfrenta la firma mexicana están el claro estancamiento de sus negocios --que han impactado sus utilidades e ingresos--, la pérdida de su principal distribuidor de medicamentos, Casa Saba, y el inesperado cambio de residencia de su director, Rodrigo Herrera, a Europa, que en conjunto, han mermado la confianza de sus accionistas.

Las acciones de Genomma Lab, que se han desplomado 68 por ciento en lo que va del año, acumulan una merma de 47 puntos porcentuales en las últimas cuatro sesiones.

En dicho periodo, incluyendo la sesión de este miércoles, la firma ha borrado una capitalización de mercado de 10 mil 896 millones de pesos, ubicando su actual capital bursátil en 12 mil 333 millones.

En las operaciones intradía de la sesión del miércoles, las acciones de Genomma Lab se desplomaron hasta un 27 por ciento, descendiendo a un mínimo de 8.75 pesos, su menor cotización desde septiembre de 2009. En ese nivel fueron suspendidas sus cotizaciones cerca de 20 minutos. 

Al final experimentaron un descenso de 2.57 por ciento a 11.73 pesos, una cotización no observada desde noviembre de 2009.


Varias firmas de inversión, incluyendo JPMorgan han rebajado la calificación accionaria de la firma y recortado su precio objetivo.

En caso de profundizar su caída, desde el punto de vista técnico, podría poner a prueba el piso de 8.75 pesos, la cotización más baja desde el 29 de septiembre de 2009.