Mercados

Genomma Lab se hunde por segunda jornada, pierde 41% en 2 sesiones

Las acciones de Genomma Lab se desplomaron por segunda jornada consecutiva, descendiendo a mínimos de diciembre de 2009, después de que JP Morgan le recortó su calificación a “bajo desempeño”.
Efraín H. Mariano
02 marzo 2015 9:56 Última actualización 02 marzo 2015 15:45
Genomma Lab (Cortesía)

Las acciones de Genomma Lab se derrumban a mínimos de noviembre de 2009

CIUDAD DE MÉXICO.--Las acciones de Genomma Lab International profundizaron su desplome por segunda jornada consecutiva en la Bolsa de México, acumulado en este periodo una caída superior a 40 por ciento.

El desplome de las acciones de la farmacéutica estuvo asociado a las débiles expectativas de sus negocios con la pérdida de uno de sus principales distribuidores y la menor recomendación por parte de varias firmas de inversión.

Al cierre de la BMV, los valores de Genomma Lab exhibieron una caída de 19.98 por ciento al detenerse en 13.06 pesos, una valor no observado desde noviembre de 2009.

En la sesión del viernes se derrumbaron 26 por ciento, la peor caída de su historia bursátil.

En 2 sesiones, los valores de la farmacéutica se han desplomado 41.03 por ciento, en gran medida por la pérdida de su principal distribuidor de medicamentos: Casa Saba.

Como resultado, la analista de JP Morgan, Andrea Faria Teixeria rebajo la calificación accionaria de Genomma a “bajo desempeño” desde “neutral” y le recortó el precio objetivo de los próximos 18 meses a 16 pesos.

Por su parte, la firma Itau BBA Securities, recortó la recomendación accionaria de Genomma Lab a “vender” desde “comprar”. Ubicó el precio objetivo a menos de 20 pesos.