Genio de 19 años fue reclutado por fondo de criptomonedas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Genio de 19 años fue reclutado por fondo de criptomonedas

COMPARTIR

···

Genio de 19 años fue reclutado por fondo de criptomonedas

Charles Noyes se unió con Fred Ehrsam y Matt Huang para crear un fondo que planea invertir en proyectos en etapa inicial enfocados en las criptomonedas.

Bloomberg - Lily Katz y Sonali Basak
19/06/2018

En el mundo de las criptomonedas, si no te has asociado con alguien antes de cumplir 20, ¿qué estás haciendo con tu vida?

Charles Noyes, oriundo del condado de Orange, California, que abandonó la escuela secundaria a principios de 2016 para asistir al Massachusetts Institute of Technology (MIT), dejará su empleo en el fondo de cobertura de criptomonedas Pantera Capital para ayudar a dos titanes de las finanzas a crear un fondo de divisas digitales. Será socio junto con Fred Ehrsam, cofundador de la casa de cambios de criptomonedas Coinbase, y Matt Huang, exsocio de la firma de capital de riesgo Sequoia Capital, que será inversionista en la nueva compañía.

El fondo de tres hombres planea invertir en proyectos en etapa inicial enfocados en criptomonedas, nuevas cadenas de bloques y bolsas, dijo Noyes, quien comenzó a minar bitcoin en 2011. El joven de 19 años dejó MIT después de un año para unirse a Pantera, donde ascendió de rango desde pasante hasta analista y director. Después de menos de dos años, fue invitado a ayudar a Ehrsam y Huang a lanzar la nueva empresa.

"Todos simplemente aceptaron que voy a hacer lo mío, espero no arruinarlo demasiado", dijo Noyes, quien vive en San Francisco. "Quería probar suerte con una especie de rediseño de internet de una forma que creo que es más democrática".

Muchos jóvenes en el mundo comercial han dejado sus carreras profesionales tradicionales para crecer en empresas relacionadas con las criptomonedas. Algunos han abandonado grandes firmas de Wall Street, incluido Brian Wirtz, que dejó su cargo en Credit Suisse Group para comenzar su propia compañía de cadena de bloques, y Ateet Ahluwalia, antiguo empleado de Barclays que se unió a la firma de gestión de activos CoVenture.

Placeholder block