Mercados

GM recorta ganancias tras máximo intradía; acción sube 4%

La tercera compañía automotriz más importante a nivel mundial detrás de Toyota y Volkswagen, cerró en alza del 4%, cortando una racha de tres sesiones consecutivas de pérdidas sobre los 30 dólares.
Redacción
23 julio 2015 11:29 Última actualización 23 julio 2015 16:9
GM (Reuters)

GM (Reuters)

Los títulos de General Motors recortaron las ganancias al final de la sesión a un 4 por ciento, luego de dispararse a un máximo intradía no visto desde diciembre de el 2012.

Las acciones se dispararon después que la firma estadounidense duplicara sus ganancia ajustada en el segundo trimestre, gracias a fuertes márgenes impulsados por las ventas de camiones en Norteamérica y la fortaleza en China.

En la bolsa de Nueva York, las acciones de la tercera compañía automotriz más importante a nivel mundial detrás de Toyota y Volkswagen, subieron 4 por ciento, para terminar en 31.50 dólares por acción, cortando una racha de tres sesiones consecutivas de pérdidas sobre los 30 dólares.

Sin embargo, las cifras no favorecen sus ganancias para el mes y en el año.

Hasta el cierre de hoy, General Motors pierde 4.66 por ciento en el mes y 9.76 por ciento en el año ante las preocupaciones por la debilidad en las ventas en China.

Sin contar cargos extraordinarios, la empresa reportó una ganancia de 2 mil 900 millones de dólares, o 1.29 dólares por papel en el último trimestre, desde mil 400 millones, o 0.58 dólares por acción, superando los 1.08 dólares por acción que esperaban los analistas.

El incremento en la ganancia se produjo pese al declive en las entregas globales de vehículos y de una baja del 3.

La compañía espera que el beneficio en América del Norte y China mejoren el segundo semestre, lo que debería aumentar las ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos por encima de los 5 mil millones de dólares, estimó Chuck Stevens, director de Finanzas de General Motors.