Mercados

General Motors retrocede en NY; hay posibilidades de nuevos llamados

Los valores de la mayor automotriz estadounidense acumulan una caída de 12% en lo que va del año en el mercado de Nueva York, debido al impacto por el llamado de revisión de 20 millones de vehículos, una cifra récord.
Redacción
26 junio 2014 11:59 Última actualización 26 junio 2014 12:0
Chevrolet Cruze. (Bloomberg)

Chevrolet Cruze, en la mira. (Bloomberg)

Las acciones de General Motors retroceden en el mercado de Nueva York, presionadas por las expectativas de nuevos llamados a revisión, en momentos que suma un número récord de los mismos en lo que va del año.

Hace unos minutos, los valores de la firma caían 1.28 por ciento a 36.61 dólares en el mercado de Nueva York. En lo que va del año acumulan una merma de 12.75 por ciento.

La presidenta ejecutiva de la mayor automotriz de Estados Unidos, Mary Barra, admitió que hay posibilidades de nuevos llamados a revisión.

Ayer hicieron el más reciente de varios llamados a revisión, este último para 33 mil sedanes Chevrolet Cruze con con "airbags" potencialmente defectuosos fabricados por la atribulada proveedora japonesa Takata Corp.

Barra, con 30 años de experiencia en GM, se ha convertido la cara pública de la firma automotriz mientras lucha por abordar problemas que han afectado a la compañía desde principios de año.

GM ha llamado a revisión total de 20 millones de vehículos a nivel global en lo que va del 2014, una cifra sin precedentes.