Mercados

Petroprecios ligan segunda jornada de ganancias; WTI sube
1.1%

Los precios del precio del crudo registraron un ligero repunte en una jornada en la que el cierre de los mercados chinos, por ser día festivo en el país asiático, contribuyó también a estabilizar la volatilidad de los últimos días en las negociaciones del petróleo.
Redacción
03 septiembre 2015 9:7 Última actualización 03 septiembre 2015 15:12
Sauditas buscan alternativas de crecimiento distintas al petróleo

La mitad de los ingresos de Arabia Saudita dependen de las exportaciones petroleras, pero en la medida en que los bajos precios del crudo han elevado el déficit del país, también ha bajado el crecimiento económico no petrolero. Willem Marx de Bloomberg nos narra los esfuerzos de algunos sauditas para diversificar la economía del reino.

Los contratos del petróleo volvieron a subir un día después de conocerse un descenso de las reservas de petróleo la semana pasada y de la publicación de datos dispares sobre la evolución de la economía de Estados Unidos.

Por otro lado, los precios dejaron en segundo plano el alza del dólar frente al euro, porque la flexibilización cuantitativa anunciada por el Banco Central Europeo es tomada como un apoyo para la demanda, señalaron analistas.

Eel presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, donde se comprometió a utilizar todas las herramientas dentro de su mandato para apoyar la recuperación económica.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo WTI subió 1.1 por ciento y cerró en 46.75 dólares el barril. El contrato tocó los 37.75 dólares el 24 de agosto, el nivel más bajo desde febrero de 2009. Los precios han bajado un 12 por ciento este año.

En tanto, los contratos de gasolina para entrega en octubre, que se siguen tomando como referencia, se mantuvieron apenas sin cambios en 1.43 dólares el galón, mientras que los de gasóleo para calefacción cerraron otra vez en 1.61 dólares.

Al otro lado del Continente, el crudo Brent de la bolsa de Londres para entrega en octubre aumentó 18 centavos y cerró en 50.68 dólares en el International Exchange Futures (ICE).

El precio del crudo del Mar del Norte crudo tocó los 42.23 dólares por barril el 24 de agosto, la menor desde 2009.