Mercados

Ganancias en BMV y NY; séptimo récord histórico del S&P500

Ante los datos de precios al productor que no muestran presiones inflacionarias en Estados Unidos, los inversionistas salieron de compras apostando a que la Reserva Federal no moverá su política en el corto plazo.

Esta tarde, las bolsas de México y Nueva York tuvieron una jornada de optimismo. Las primeras concluyeron en máximos o muy cerca, mientras que en el país el avance fue más bien moderado.

Los datos de la economía no fueron abundantes, pero los inversionistas vieron en ellos motivos para estar confiados de que un incremento en las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) no se dará en el corto plazo.

Las solicitudes de seguro por desempleo resultaron menores a lo esperado, un buen dato; sin embargo, la inflación al productor de abril fue negativa, en 0.4 por ciento, cuando se esperaba un incremento de 0.2 por ciento. A tasa anual, se reportó una deflación de 1.3 por ciento, mayor al dato anterior de menos 0.8 por ciento.

De manera que todavía no se perciben señales concretas de inflación, lo que permitiría a la Fed extender por un tiempo su política relajada.

En México, el promedio de precios oficial subió 0.52 por ciento a 45 mil 271.46 unidades. El incremento se produjo con un volumen de 224.1 millones de acciones y 206 mil 533 operaciones.


En la bolsa de Nueva York, el índice S&P 500 repuntó 1.08 por ciento, suficiente para marcar un nuevo máximo, el séptimo en lo que va del año, al quedar en 2 mil 121.10 unidades. En tanto, el promedio Dow Jones reportó un incremento de 1.06 por ciento a 18 mil 252.24 puntos. En la bolsa Nasdaq la subida fue de 1.39 por ciento al quedar en 5 mil 050.79 enteros.

En México, entraron a remate 118 emisoras, de las cuales 67 subieron de precio y 43 se fueron a la baja.

También lee: