Ganancias dominan la primera jornada de operaciones en Asia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ganancias dominan la primera jornada de operaciones en Asia

COMPARTIR

···

Ganancias dominan la primera jornada de operaciones en Asia

Las renovadas esperanzas de que se realice una cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte el próximo 12 de junio ayudó a elevar las ganancias en Asia.

Redacción
28/05/2018

La mayoría de los mercados accionarios en Asia concluyeron operaciones en alza luego de que se diera a conocer que la celebración de la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte sigue firme a realizarse este 12 de junio, aunque las ganancias fueron limitadas por la caída en las acciones del sector de energía ante el descenso en los precios del petróleo.

Las noticias tuvieron un efecto positivo en las acciones de Tokio, pero los inversionistas se abstienen de compras activas ya que no pueden decidir "si la cumbre se llevará a cabo según lo planeado el 12 de junio.

Las conversaciones entre los dos equipos continuarán a lo largo del lunes y luego el martes, para tratar de dotar de sustancia a la posible cumbre del día 12 de junio entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

El índice Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la bolsa de Tokio, cerró operaciones con una ganancia de 0.13 por ciento, para ubicarse en 22 mil 481.09 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) perdió 1.28 puntos y se ubicó en mil 770.42 unidades, mientras la Segunda Sección restó 16.97 puntos y se colocó en siete mil 295.85 unidades.

Los precios del petróleo extendían sus fuertes caídas el lunes en las operaciones electrónicas, lo que golpeó principalmente a las refinerías de petróleo y a las compañías de exploración.

Por su parte, los principales indicadores chinos cerraron esta misma jornada con altibajos, en medio de las fuertes ganancias de las firmas de consumo y por el sector salud y las señales de que Estados Unidos y Corea del Norte aún están trabajando para realizar una cumbre.

El Shanghai Composite Index cayó 0.20 por ciento, para cerrar en tres mil 135.08 unidades, mientras el Shenzhen Component Index ganó 17.32 puntos, 0.17 por ciento, para ubicarse en 10 mil 465.54 enteros.

Las ganancias fueron lideradas por el sector consumo y por las empresas de salud, que avanzaron 3.3 y 2.3 por ciento, respectivamente.

Por su lado, el índice Hang Seng de la bolsa de Hong Kong subió 0.67 por ciento, para colocarse en las 30 mil 792.26 unidades, mientras que en Singapur, el índice Straits Times ganó 0.15 por ciento, para ubicarse en las 3 mil 518.48 unidades y el índice Kospi de Seúl avanzó 0.74 por ciento, hasta las 2 mil 478.96 unidades.

Con información de Reuters y Notimex.