Mercados

Ganancia de Morgan Stanley crece 59% en 1T, supera estimados

Las acciones de Morgan Stanley, que cayeron 5.3% este año al cierre del viernes, muestran una ligera alza del 0.34%, luego de haber repuntado hasta un 2% en las primeras operaciones de la bolsa de Nueva York.
Agencias
20 abril 2015 9:20 Última actualización 20 abril 2015 9:40
Morgan Stanley

(Bloomberg)

NUEVA YORK.- Morgan Stanley reportó ganancias trimestrales por arriba de las estimaciones de analistas, impulsadas por mayores ingresos en cinco años por el negocio de intermediación de bonos y acciones.

El banco estadounidense obtuvo en el primer trimestre de 2015 un beneficio neto atribuido de 2 mil 390 millones de dólares, o 1.18 dólares por acción, un 59 por ciento más respecto a los mil 510 millones de dólares que ganó en el mismo periodo de 2014.

Excluyendo ítems, Morgan Stanley ganó 1.14 dólares por acción. Los analistas en promedio esperaban ganancias de 78 centavos por acción sobre esa base.

En los tres primeros meses del año, la cifra de negocio neta de Morgan Stanley alcanzó los 9 mil 907 millones de dólares, un 10.1 por ciento más que los 8 mil 996 millones de dólares de hace un año.

Por divisiones, la cifra de negocio neta aumentó en los tres primeros meses del año 17 por ciento en la unidad de valores institucionales y 6 por ciento en el segmento de gestión de riqueza, pero descendió 11 por ciento en la división de gestión de inversiones.

El presidente y el consejero delegado de Morgan Stanley, James P. Gorman, destacó que este fue el trimestre más fuerte de la entidad "en muchos años" gracias a un mejor comportamiento de la mayoría de sus actividades.

"Esto refleja nuestra estrategia en marcha para crear plataformas de crecimiento al mismo tiempo que mantenemos un prudente perfil de riesgos y una gestión disciplinada de los gastos", agregó Gorman.

Las acciones de Morgan Stanley, que cayeron un 5.3 por ciento este año al viernes, muestran una ligera alza del 0.34 por ciento, a 36.87 dólares, luego de haber repuntado hasta un 2 por ciento (37.50 dólares) en las primeras operaciones de Nueva York.

A nivel mundial, los títulos en general han tenido un buen desempeño desde el inicio del año, ya que varios índices bursátiles están en niveles récord, o cerca de ellos, luego de la decisión tomada por varios bancos centrales de flexibilizar su política monetaria.

Con información de Bloomberg y Reuters