Mercados

Alibaba se dispara en bolsa e impulsa 5% las acciones de Yahoo

Yahoo, que posee un 15.4% anunció el pasado mes de enero que separaría su participación en Alibaba, una operación que no se completará hasta el cuarto trimestre de 2015.
Guadalupe Hernández
07 mayo 2015 8:11 Última actualización 07 mayo 2015 14:22
Alibaba

Alibaba debutó en Nueva York en septiembre de 2014, con la oferta pública inicial más grande entre las tecnológicas. (Bloomberg)

Alibaba no fue la única empresa que celebró con alzas en bolsa la presentación de sus resultados trimestrales, las acciones de Yahoo repuntaban más de un 5 por ciento.

Yahoo, que posee un 15.4 por ciento, reporta un incremento en el precio de sus acciones del 5.41 por cienro, a 43.91 dólares por emisora que cotiza en el índice tecnológico Nasdaq a escasos minutos del cierre.

El pasado mes de enero, la compañía que dirige Marissa Mayer anunció que separaría su participación de Alibaba, una operación que no se completará hasta el cuarto trimestre de 2015.

En tanto, las acciones del gigante chino del comercio electrónico, avanzan 6.9 por ciento, para cotizarse en 85.51 dólares por papel que cotiza en el índice Nasdaq con nombre de pizarra NYSE:BABA. 

Al inicio de operaciones los títulos cayeron hasta un 9 por ciento.

Las fuertes alzas tras la apertura chocan con el hecho de que el martes los títulos de Alibaba marcaban nuevos mínimos anuales (e históricos) al cotizarse en 77.77 dólares.

Para algunos analistas, el aumento de este jueves serían “la primera señal de fortaleza en mucho tiempo” de la empresa china.

En lo que va del año las acciones muestran una caída aproximada de 17.59 por ciento. Hasta el cierre del miércoles, el precio de las acciones habían caído más de un 33 por ciento tras anotar una cotización récord de 120 dólares en noviembre.

La empresa de tecnología china reportó un alza del 45 por ciento en sus ingresos trimestrales que superaron las expectativas de los analistas debido a un salto en el volumen bruto de mercancías.

Las ventas de Alibaba treparon a 2 mil 810 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de marzo, superando la estimación promedio de 2 mil 770 millones de dólares.

Alibaba informó también que su presidente ejecutivo, Jonathan Lu, abandonará el cargo a partir del 10 de mayo y que será reemplazado por el jefe operativo, Daniel Zhang. Lu seguirá formando parte del directorio como vicepresidente.