Mercados

GameStop pierde el juego en NY; acción se hunde 13.5%

La compañía muestra un descenso pronunciado en las ventas de hardware y software para los modelos más antiguos de Xbox 360 y PlayStation 3, un declive en casi un 58 por ciento, después de la introducción de nuevas máquinas de juegos de Sony Corp. y Microsoft Corp hace un año.
Guadalupe Hernández
21 noviembre 2014 13:33 Última actualización 21 noviembre 2014 13:42
Game Stop, cadena estadounidense líder de videojuegos

Game Stop, cadena estadounidense líder de videojuegos

Las acciones de GameStop, la mayor cadena minorista de videojuegos en Estados Unidos, se desplomaban este viernes cerca de un 14 por ciento después que sus resultados de ganancias del tercer trimestre se ubicaran por debajo de las estimaciones de los analistas, además de recortar su pronóstico de ganancias para todo el año.

En operaciones en la bolsa de Nueva York, los papeles de la compañía estadounidense caían un 13.59 por ciento, a 37.92 dólares en el índice S&P 500. En la apertura del mercado la emisora cayó hasta un 15 por ciento.

Las ganancias de la para el período finalizado el 01 de noviembre, excluyendo ítemes, cayeron a 57 centavos por acción desde los 58 centavos registrado un año antes.

El promedio de los analistas pronosticaban que la firma con sede en Grapevine, Texas, reportara una ganancia de 61 centavos, con ingresos de 2.2 mil millones de dólares.

Analistas señalaron que las ventas se vieron frenados por la decisión de Ubisoft Entertainment para retrasar el lanzamiento de Assassin Unidad de Assassin.

La compañía también experimentó un descenso más rápido en las ventas de hardware y software para los modelos más antiguos de Xbox 360 y PlayStation 3 fueron un factor, con las ventas de esos productos en declive casi en un 58 por ciento, después de la introducción de nuevas máquinas de juegos de Sony Corp. y Microsoft Corp hace un año.

"El cambio de Assassins Creed impactó las ganancia en el trimestre alrededor de 5 centavos de dólar por acción," declaró el presidente ejecutivo Paul Raines en una conferencia telefónica con analistas.

Los ingresos para el trimestre cayeron casi un 1 por ciento a 2.09 mil millones de dólares. El juego fue lanzado el 11 de noviembre en EstadosUnidos, dos semanas más tarde de lo previsto anteriormente.

Para el actual cuarto trimestre, Game Stop estimó que su ganancia se
incrementará hasta un 19 por ciento 2.24 dólares por acció
n, cifra por debajo de los 2.30 dólares estimados por los analistas.

La compañía dijo que las ventas en tiendas comparables oscilarán entre un descenso del 5 por ciento a un aumento del 2 por ciento.