Mercados

FXCM suspende cotizaciones en Nueva York ante desplome del 90% en acciones

Citigroup recortó la recomendación para las acciones de FXCM a vender desde neutral, además de bajar su precio objetivo desde 17 a 5 dólares.
Guadalupe Hernández
16 enero 2015 10:42 Última actualización 16 enero 2015 10:49
wall street

(Bloomberg)

Las acciones del Forex Capital Markets (FXCM), un proveedor estadounidense líder de servicios de intercambio de divisas a nivel mundial, suspendió sus cotizaciones este viernes tras desplomarse un 90 por ciento en la bolsa de Nueva York, arrastrada por la polémica decisión del Banco Nacional de Suiza de suspender el tipo de cambio mínimo del franco suizo frente al euro que llevó a grandes oscilaciones del franco suizo frente al dólar y el euro.

En las cotizaciones previas a la apertura en el índice NYSE, los títulos de FXCM extendieron las pérdidas hasta un 90 por ciento respecto al 15 por ciento del cierre previo, a casi un mínimo de dos años de 12.63 dólares, dejando a la empresa con un valor aproximado de 596 millones de dólares.

En Nueva York, la FXCM ha dicho que "puede estar en incumplimiento de algunos requisitos de capital regulatorio" después de que clientes le ocasionaron pérdidas de hasta 225 millones de dólares, luego de que los inversores realicen una venta agresiva de los activos suizos de renta variable ante la anulación del suelo cambiario del franco suizo frente al euro.

El selectivo suizo SMI retrocede cerca de un 6 por ciento tras perder el jueves un 8.7 por ciento. El índice tiene una clara zona de apoyo en los mínimos del pasado mes de octubre, situados en 7 mil 817 puntos. En estos momentos, cotiza en 7 mil 905.49 puntos.

Citigroup recortó hoy la recomendación para las acciones de FXCM a vender desde neutral, además de bajar su precio objetivo desde 17 a 5 dólares.

El jueves, el banco suizo llevó las tasas de interés de los depósitos bancarios hasta el -0.75 por ciento desde el -0.25 previo, además de abandonar su política de mantener un tipo de cambio máximo para el franco, que hasta ahora estaba estipulado en 1.20 unidades por euro.