Mercados

Futuros en Wall Street
en rojo; acción de GT Advanced se hunde 9%

Los índices S&P 500 como el Dow Jones avanzaron un 1.3 por ciento la semana pasada, con el referente industrial por encima de los 17 mil puntos por primera vez, debido a que la cifra de la nómina mensual superó en junio los 200 mil empleos por quinto mes.
Redacción
07 julio 2014 8:11 Última actualización 07 julio 2014 8:37
[En Wall Street, el índice amplio S&P 500 sube 14.83 puntos o un 0.84 por ciento./Bloomberg]

[En Wall Street, el índice amplio S&P 500 sube 14.83 puntos o un 0.84 por ciento./Bloomberg]

NUEVA YORK.- Los futuros basados en índices bursátiles de Estados Unidos caían este lunes, luego de que las cifras semanales de empleo empujara a los indicadores de referencia a niveles récord, mientras aumentan las especulaciones de que la Reserva Federal podría elevar sus tasas de interés antes de lo esperado.

Las acciones de GT Advanced Technologies Inc. se hundían previo a la apertura un 9.1 por ciento después que la firma de servicios financieros y bancarios Canaccord Genuity Group Inc., recortará la calificación a mantener desde comprar.

En tanto que las acciones de Rey Digital Entertainment Plc subían un 3.7 por ciento después que Piper Jaffray Cos propusiera a los inversionsitas a comprar acciones de la creadora de la saga de videojuegos de caramelo Crush.

Los futuros sobre el Standard & Poors 500 con vencimiento en septiembre caen un 0.3 por ciento a mil 972.6 unidades en la bolsa de Nueva York.

Por su parte, el índice Dow Jones retrocede 40 puntos, o un 0.2 por ciento, a 16 mil 936 puntos.

Los mercados de acciones de Estados Unidos cerraron el viernes 4 de julio por el feriado del Día de la Independencia.

Tanto el S & P 500 como el Dow Jones avanzaron un 1.3 por ciento la semana pasada, con el referente industrial por encima de los 17 mil puntos por primera vez, debido a que la cifra de la nómina mensual superó en junio los 200 mil empleos por quinto mes.

Goldman Sachs Group Inc. presentó su pronóstico para la Reserva Federal de elevar las tasas de interés, uniéndose a empresas como JPMorgan Chase & Co. y Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ Ltd., tras los datos de empleo de la semana pasada.