Mercados

Mayores inventarios de crudo hunden al WTI a mínimo de 3 semanas

El contrato del WTI  llevaron al contrato a perder 1.50% en tres sesiones consecutivas de pérdidas, después de publicarse que los inventarios de crudo en Estados Unidos se elevaron en 8 millones de barriles en la última semana, más del doble del incremento de 3.9 millones de barriles esperados por analistas.
Redación
21 octubre 2015 8:39 Última actualización 21 octubre 2015 14:54
Sauditas buscan alternativas de crecimiento distintas al petróleo

La mitad de los ingresos de Arabia Saudita dependen de las exportaciones petroleras, pero en la medida en que los bajos precios del crudo han elevado el déficit del país, también ha bajado el crecimiento económico no petrolero. Willem Marx de Bloomberg nos narra los esfuerzos de algunos sauditas para diversificar la economía del reino.

Los precios del crudo extendieron las pérdidas al final de la jornada tras confirmarse que los inventarios de petróleo en Estados Unidos aumentaron más de los estimado en la semana terminada el 16 de octubre.

Esta alza, combinada con los signos de ralentización de la economía china divulgados esta semana, avivó los temores sobre una reducción de la demanda y lastraron a los precios del petróleo.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el WTI para entrega en diciembre cayó 1.09 dólares, o 2.4 por ciento, para terminar en 45.20 dólares, su precio más bajo de cierre desde el 1 de octubre y su tercera jornada consecutiva de pérdidas.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre que todavía se siguen tomando como referencia, cerraron sin apenas cambios en 1.28 dólares, al igual que los de gasóleo de calefacción, que terminaron en 1.45 dólares el galón.

En en el Intercontinental Exchange de Londres, el contrato del crudo Brent cerró por debajo de los 48 dólares por primera vez desde agosto 

bajó 86 centavos, o 1.8 por ciento, cerrando en 47.85 dólares el barril. El martes, el crudo londinense cerró en 48.71 dólares

La Administración de Información de Energías informó que los inventarios de crudo se elevaron en 8 millones de barriles en la última semana, más del doble del incremento de 3.9 millones de barriles esperados por analistas.


Las existencias subieron más de 7.5 millones de barriles la semana pasada y han aumentado más de 22 millones de barriles en cuatro semanas, su racha más larga de ganancias registrada desde abril.

Las reservas de petróleo en el punto de entrega de Cushing, Oklahoma, bajaron en 78 mil barriles.

Ayer, el Instituto Americano del Petróleo (API) reportó un incremento de las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos de 7.1 millones de barriles, a 473 millones de barriles, en la semana al 16 de octubre, más que el alza esperada de 3.9 millones de barriles.

Durante el año, el aumento de la oferta de los mayores productores mundiales, combinado con una desaceleración de la demanda de países emergentes, ha reducido el precio del petróleo a la mitad.

Expertos del sector de la OPEP y países fuera del grupo sostienen hoy una discusión técnica en Viena antes de la reunión del grupo del 4 de diciembre.

El ministro venezolano del Petróleo, Eulogio del Pino, afirmó que el precio de equilibrio del crudo para el mercado es de en torno a los 88 dólares por barril.

"En 40 dólares por barril, estamos por debajo del precio del equilibrio", dijo el funcionario a periodistas.