Mercados

Precio del WTI repunta a máximos de cierre tras cifras de stocks en EU

Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron menos de lo esperado la semana pasada, mientras que los de gasolina y destilados aumentaron más de lo previsto. El precio del WTI recuperó los 43 dólares por barril, un precio máximo de cierre desde el 11 de noviembre.
Redacción
25 noviembre 2015 8:50 Última actualización 25 noviembre 2015 15:12
CRUDO WTI

CRUDO WTI

Al final de la sesión de operaciones, los precios del petróleo lograron repuntar tras conocerse que las reservas de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada en un millón de barriles.

Las reservas de crudo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada un millón de barriles, para situarse en la cifra récord de 488.2 millones, un nivel no visto en esta temporada en al menos 80 años.

Los futuros del WTI para entrega en enero subió 17 centavos para cerrar en 43.04 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, su mayor precio de cierre desde el 11 de noviembre.

El martes, el contrato logró repuntar hasta un 2.7 por ciento después de que Turquía derribara un avión de Rusia y Arabia Saudita reiterara su voluntad de estabilizar los mercados mundiales.


En Londres, el contrato del crudo Brent ganó 5 centavos para terminar la sesión en 46.17 dólares el barril en la bolsa ICE Futures Europa con sede en Londres, hilando seis jornadas consecutivas de ganancias y su mayor periodo al alza desde abril.

Los inventarios de crudo subieron en un millón de barriles, a 488.2 millones de barriles, la semana pasada, una cifra es superior a los 300.000 barriles de aumento de la semana anterior, pero ligeramente por debajo de lo que habían calculado los analistas, que habían pronosticado un alza de 1.2 millones de barriles.

Por el contrario, las existencias de gasolina aumentaron en 2.5 millones de barriles, a 216.7 millones de barriles, lo que se compara con proyecciones de analistas de un alza de 938.000 barriles.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre, también de referencia, subieron 1 centavo y cerraron en 1,39 dólares el galón, tras conocerse que sus reservas subieron la semana pasada en 2,5 millones de barriles.