Mercados

Petroprecios cierran en alza; WTI recupera nivel de 45 dólares

Los precios del petróleo remontaron este jueves y el crudo referencial en Estados Unidos subió 4%, debido a que señales de una sólida demanda de gasolina contrarrestaron un reporte que mostró un aumento de los inventarios de hidrocarburos.
Redacción
10 septiembre 2015 8:56 Última actualización 10 septiembre 2015 15:21
petróleo

(Bloomberg)

Los contratos del petróleo subían este jueves con el crudo WTI recuperando el soporte de los 45 dólares, luego de una racha de tres sesiones de pérdidas.

Los precios subían ante las especulaciones de que la disminución en la producción de crudo en Estados Unidos pueda frenar un superávit global y pese a nuevas señales de una desaceleración económica en China y Japón.

Los futuros del WTI de referencia en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) repuntó 4.01 por ciento y cerró en 45.92 dólares el barril, recuperando el promedio en el que se movía desde comienzos de mes e impulsado por datos que dan cuenta de un aumento en la demanda de gasolina.

Al final de la sesión  los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en octubre subieron 1.77 dólares, ligeramente por debajo de los 1.79 dólares que perdió en la jornada previa.Los precios han disminuido 14 por ciento este año.

El Departamento de Energía informó hoy de que las reservas de petróleo crecieron en 2,6 millones de barriles la semana pasada, por encima de los cálculos de los analistas.

Pero, por otra parte, también se informó de un aumento de casi el 4 por ciento en la demanda de gasolina en el último mes respecto a la misma fecha del año pasado, lo que hizo que el precio del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, operara al alza.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre subieron 3 centavos hasta 1,39 dólares el galón, y los de gasóleo para calefacción ganaron 4 centavos hasta 1,57 dólares

En tanto, el crudo Brent de Londres para octubre cerró en 48.71 dólares, un alza del 2.8 por ciento en el International Exchange Futures (ICE).

Más temprano, el petróleo operó con mermas en Asia después de que China, la economía más grande de la región, reportó una caída de casi un 6 por ciento de su índice de precios al productor en agosto, el mayor descenso desde la crisis financiera global a fines del 2009.