Mercados

WTI se hunde a mínimo de tres meses ante fortaleza del dólar

El precio del WTI cayó a su nivel más bajo desde el 9 de abril, tras datos de la firma de la industria Genscape que mostraron un nuevo incremento en los inventarios de crudo en el punto de distribución de Cushing, Oklahoma.
Guadalupe Hernández
16 julio 2015 8:38 Última actualización 16 julio 2015 15:37
[Bloomberg] El WTI se cotizaba en 96.72 dólares. La canasta de la OPEP finalizó el lunes en 114.36 unidades.

[Bloomberg] El WTI se cotizaba en 96.72 dólares. La canasta de la OPEP finalizó el lunes en 114.36 unidades.

Los precios del petróleo cerraron la jornada con resultados dispares, destacando la caída del WTI a un mínimo de tres meses.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, los futuros de crudo en Estados Unidos cedieron ganancias previas y bajaron más tras datos de la firma de la industria Genscape que mostraron un nuevo incremento en los inventarios de crudo en el punto de distribución de Cushing, Oklahoma.

El crudo WTI de referencia en Estados Unidos para entrega en agosto cayó 1 por ciento, a 50.91 dólares el barril, el nivel más bajo para el contrato desde el 9 de abril. En el mes, el contrato muestra una caída del 14 por ciento.

En Londres, el barril de crudo Brent, que expiró hoy, ganó 0.80 por ciento, para terminar en 57.51 dólares por barril el barril en el International Exchange Futures (ICE) con sede en Londres.

Los precios del petróleo Brent subieron este jueves, luego de que un corte de energía causara el cierre del yacimiento británico Buzzard, el más grande de Gran Bretaña.

El contrato más activo en septiembre perdió 20 centavos, para cotizarse en 56.92 dólares.

La fortaleza del dólar frente al euro, sumado a los datos publicados el miércoles que mostraron una disminución en los inventarios petroleros de Estados Unidos y el  acuerdo sobre el programa nuclear alcanzado entre Irán y las seis potencias que conforman el Grupo 5+1, incidieron en el ánimo de los mercados.
 
El dólar subió después que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, reiteró su compromiso de proporcionar estímulo sin precedentes para la zona del euro.

En tanto que los inventarios de crudo bajaron la semana pasada en 4.3 millones de barriles, debido a que las refinerías procesaron volúmenes récord de crudo.los suministros siguen siendo casi 100 millones de barriles por encima del promedio de cinco años.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo está produciendo cerca de 2.5 millones de barriles por día más del crudo que se necesita por ahora, según analistas, lo que mantiene presionados a los mercados.

La producción del grupo podría subir además cuando Irán aumente su producción tras el acuerdo nuclear al que llegaron Teherán y seis potencias occidentales sobre el programa nuclear iraní.