Mercados

Futuros del WTI rebotan desde mínimos de 2012; Brent cierra en 84 dpb

En Estados Unidos, el precio de la gasolina se incrementó luego de que datos del Gobierno estadounidense mostraron que los inventarios del combustible cayeron la semana pasada.

Los precios del petróleo estadounidense WTI rebotaban este jueves después de caer por primera vez en junio de 2012 por debajo de los 80 dólares, mientras que el crudo Brent de Londres se recuperó desde el nivel más bajo registrado en casi cuatro años, en una jornada marcada por la creciente preocupación por la economía mundial y el abundante suministro de crudo.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en 8.9 millones de barriles, a 370.57 millones de barriles, la mayor alza en seis meses según datos publicados hoy por la Administración de Información de Energía (EIA), una cifra muy superior al aumento de 2.8 millones de barriles anticipado por analistas.

El contrato del crudo WTI para entrega en noviembre subió 92 centavos, para cerrar en 82.70 dólares en la bolsa de Nueva York. Más temprano, el convenio se desplomó a 79.78 dólares, su precio intradía más bajo desde el 29 de junio del 2012.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre que expiró hoy, aumentó 69 centavos, o un 0.82 por ciento, para cotizarse en 84.47 dólares, el nivel más bajo desde noviembre de 2010 en el mercado Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El precio del Brent llegó a caer hasta los 82.60 dólares, el nivel más bajo desde noviembre de 2010.

El referencial Brent ha perdido más de un 28 por ciento desde junio por la débil demanda y la abundancia de suministros. Las pérdidas se han acelerado en octubre en medio de las señales de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no planea recortar la producción.

En Estados Unidos, el precio de la gasolina se incrementó luego de que datos del Gobierno estadounidense mostraron que los inventarios del combustible cayeron la semana pasada.

Los futuros de la gasolina subieron subieron 6.22 centavos, o un 2.9 por ciento, para cerrar en 2 mil 2109 dólares el galón en el mercado Nymex, su mayor incremento desde el 3 de septiembre.

Antes de la publicación el informe, el galón se cotizó en 2 mil 1347 dólares, el nivel intradía más bajo visto desde el 24 de noviembre 2010.

También lee: