Mercados

Petroprecios se hunden; WTI cae 3.9%, su nivel más bajo en dos semanas

Los contratos del crudo en Estados Unidos extendieron sus pérdidas presionados por un sobreabastecimiento del mercado y preocupaciones de que la demanda pueda verse afectada por la ralentización del crecimiento económico.
Redacción
09 septiembre 2015 8:34 Última actualización 09 septiembre 2015 14:49
¿Podría el petróleo costar 10 dólares por barril?

Estados Unidos está extrayendo más petróleo del que vende, mucho de este producto es almacenado hasta que es vendido, ya que los inversionistas apuestan a un alza en los precios del crudo, por lo que consideran que hoy por hoy ganan más almacenando que vendiendo, sin embargo la probabilidad de quedarse sin espacio para almacenar también crece.

Los precios del crudo se colapsaron este miércoles cerca de un 4 por ciento, con el contrato del WTI registrando su nivel más bajo en dos semanas, en una sesión marcada otra vez más por la volatilidad en los mercados.

Los analistas atribuyeron la fuerte caída del petróleo en Estados Unidos a un nuevo informe del departamento de Energía que rebajó los precios del barril de crudo WTI y Brent para este año desde su último informe mensual publicado el mes pasado.

Los operadores en el mercado de materias primas esperarán a conocer mañana el estado de las reservas nacionales de crudo, que se publican con un día de retraso por la festividad del lunes.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el contrato del WTI
para entrega en octubre, cayó 3.9 por ciento y cerró en 44.15 dólares el barril, su nivel más bajo en las últimas dos semanas.




El contrato del crudo Brent cerró en 47.58 dólares, un 3.92 por ciento menos que al cierre de la sesión anterior de 49.47 dólares en el International Exchange Futures (ICE) con sede en Londres.

El precio del crudo cayó en Londres ante los renovados temores a que la ralentización en China contagie al resto de las economías asiáticas, lo que podría afectar a las previsiones de la demanda mundial de petróleo.

La agencia de calificación Standard & Poor's publicó hoy un informe en el que alerta de que el crecimiento en Asia será de 5.4 por ciento en 2015, una cifra menor respecto al 5.5 por ciento prevista anteriormente, motivada principalmente por la ralentización en Indonesia, Filipinas, Singapur, Taiwán y Tailandia.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos recortó hoy sus estimaciones para el precio del WTI a 49.23 dólares el barril para este año, frente a una estimación de 49.62 dólares prevista en agosto.

Para el crudo Brent el precio será de 54.07 dólares, cifra menor respecto a los 54.40 dólares que había anticipado el mes pasado en su informe mensual.

Por otra parte, los mercados estarán pendientes de las cifras de los inventarios estadounidenses, a publicarse mañana que se recorrió por el feriado del lunes, donde probablemente avanzaron por segunda semana a 456.3 millones de barriles hasta el 4 de septiembre, de acuerdo a la encuesta de Bloomberg.

Eso sería mantener los inventarios de casi 100 millones de barriles por encima de la media estacional de cinco años.El final de la temporada de verano boreal en Estados Unidos apunta a un menor consumo de combustible.