Mercados

Petroprecios ponen fin a racha ganadora; WTI se hunde 5% y Brent 3%

El lunes, los precios del petróleo se vieron impulsados por un reporte mensual de la OPEP que subió el pronóstico para la demanda de su crudo en 2015 a 29.2 millones de barriles por día (bpd), 430 mil barriles más que lo proyectado previamente.
Guadalupe Hernández
10 febrero 2015 9:11 Última actualización 10 febrero 2015 14:55
 [El crudo estadounidense WTI también registró una pérdida de 0.92% / Reuters]   

[El crudo estadounidense WTI también registró una pérdida de 0.92% / Reuters]

CIUDAD DE MÉXICO.- Los precios del crudo cayeron por primera vez en las cuatro últimas sesiones, después de que la Agencia Internacional de Energía advirtió de nuevos descensos a corto plazo mientras las reservas siguen aumentando.

El contrato del WTI para entrega en marzo volvió hoy a los descensos y bajó 2.34 dólares, equivalente a un 5.37 por ciento, para terminar en 50.02 dólares.

El crudo Brent, en tanto, cayó 1.91 dólares, o 3.3 por ciento, a 56.43 dólares el barril en la bolsa ICE Futures Europa con sede en Londres.


La caída de hoy fue atribuida a las previsiones de los analistas, que indican que mañana el Departamento de Energía anunciará un aumento en los inventarios de las reservas de crudo de Estados Unidos, lo que devalúa el precio del llamado "oro negro".

Además, hoy en Londres, la Agencia Internacional de Energía (AIE) aseguró en un informe que, tras la depreciación del petróleo en un 60 por ciento desde el pasado junio, el mercado "se ajustará", aunque no se alcanzarán los niveles previos de precios y suministro, en parte debido a la caída de las inversiones.

La AIE señaló que, con una creciente producción de petróleo de lutita y gran capacidad de reacción a la demanda, Estados Unidos liderará el reequilibro del mercado energético tras la caída de los precios del crudo

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo bajaron 3 centavos hasta 1.55 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en marzo bajaron 4 centavos y quedaron en 1,83 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en el mismo mes subieron 7 centavos y cerraron en 2.67 dólares por cada mil pies cúbicos.