Mercados

Futuros del WTI y Brent cierran semana con pérdidas del 8%

Los precios del crudo no lograron escaparse a la maldición del viernes trece al profundizar los declives que venía arrastrando en toda la semana. El WTI cerró en 40.74 dólares por barril, su precio más bajo desde el 26 de agosto. 
Guadalupe Hernández
13 noviembre 2015 9:3 Última actualización 13 noviembre 2015 15:7
[Bloomberg] El WTI se cotizaba en 96.72 dólares. La canasta de la OPEP finalizó el lunes en 114.36 unidades.

[Reuters] El crudo WTI presentaba un alza de 0.31% para así cotizarse en 92.85 dólares.

Los futuros del crudo cayeron a su nivel más bajo en más de dos meses, tras conocerse que las reservas estadounidenses de crudo han subido en 4.2 millones de barriles esta semana.

Este anuncio afecta a un mercado en el que se teme que si Estados Unidos, el principal consumidor de petróleo del mundo, mantiene unas cifras altas de reservas, podría reducir sus importaciones de crudo.

A esto se le añade el aviso que lanzó ayer la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que prevé un crecimiento bajo de la demanda mundial para 2016.

El contrato del WTI para diciembre cayó 2.4 por ciento a 40.74 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Este fue su cierre más bajo desde el 26 de agosto y su segunda semana de pérdidas consecutivas.

Por su parte, el crudo Brent para diciembre, que expiró este viernes, cayó 1.02 por ciento a 43.61 dólares, su precio de cierre más bajo desde el 26 de agosto en el ICE Futures de Londres.

Ambos contratos concluyeron la semana en baja del 8 por ciento, su mayor pérdida semanal en más de dos meses.



La Agencia Internacional de Energía (AIE) reportó el jueves en su reporte mensual sobre el mercado petrolero, que las abundantes reservas globales de crudo y productos petroleros podrían agudizar el exceso de suministros el próximo año.

La AIE precisó que existe un récord de 3 mil millones de barriles en los tanques a nivel mundial.