Mercados

Buena jornada para precios del crudo;
Brent cierra en 64
dólares

Los precios del petróleo extendieron las ganancias ya que la caída del dólar abarataba el valor del combustible para los tenedores de otras divisas. El índice dólar retrocedió a un mínimo de un mes frente a una canasta de monedas.
Redacción
18 junio 2015 8:39 Última actualización 18 junio 2015 14:56
 [Bloomberg] El crudo WTI registraba una baja de 1.56%, para así ubicarse en 93.76 dólares.

[Bloomberg] El crudo WTI registraba una baja de 1.56%, para así ubicarse en 93.76 dólares.

Los futuros del petróleo subieron al finalizar las operaciones, beneficiándose sobre todo de un debilitamiento del dólar en un mercado que careció de grandes novedades para orientarse.

La divisa caía ante unos datos más débiles de lo previsto sobre la inflación en Estados Unidos que aumentaron la incertidumbre de los operadores en torno al momento en que la Reserva Federal empezará a subir sus tasas de interés.

Los mercados también tienen la atención puesta en las conversaciones para tratar de pacificar Yemen, zona clave para el movimiento del petróleo en el golfo Pérsico, que se encuentran en punto muerto en Ginebra

El contrato del crudo Brent para agosto cerró en 64.26 dólares el barril, un 0.62 por ciento más que al término de la sesión anterior cuando finalizó en 63.87 dólares en el International Exchange Futures (ICE) de Londres.

El precio del barril del crudo ligero WTI para entrega en julio ganó 0.9 por ciento a 60.45 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

El dólar perdía 0.33 por ciento frente al euro y tocaba mínimos de un mes frente a una canasta de monedas de 0.30 por ciento, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos decepcionó a inversores que esperaban una señal más clara sobre el momento en que el banco central estadounidense subirá las tasas de interés.

Los ministros de Finanzas europeos se reunirán en Luxemburgo el jueves para la que podría ser la última posibilidad de un rescate político para Grecia después de que otras lnegociaciones colapsaron.

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que todavía era posible que Grecia alcance un acuerdo con sus acreedores internacionales- la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo.

Los precios del petróleo cayeron temprano el jueves tras datos de la gubernamental Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) que mostraron que las existencias de gasolina subieron en 460.000 barriles la semana pasada, frente a expectativas de analistas de una caída de 314.000 barriles.

La demanda de gasolina en el hemisferio norte ha sido muy fuerte en los últimos meses, impulsando los márgenes de la gasolina -las utilidades que obtienen las refinerías al convertir petróleo crudo en combustible para motores- a su punto más alto en casi una década.