Mercados

WTI repunta 5.23% al cierre, su mayor alza
de sesión en 2 meses

El crudo Brent se recuperaba después de registrar un mínimo de sesión de 54.70 dólares, presionado por la fuerte oferta de petróleo de la OPEP, luego que un sondeo mostró que el grupo elevó su producción en marzo en 560.000 bpd, su mayor nivel desde octubre.
Guadalupe Hernández
01 abril 2015 10:33 Última actualización 01 abril 2015 13:58
 [En el Nymex, el convenio del crudo WTI para entrega en enero ganaba 5 centavos a 94.15 dólares./Bloomberg] 

[En el Nymex, el convenio del crudo WTI para entrega en enero ganaba 5 centavos a 94.15 dólares./Bloomberg]

Los futuros del petróleo repuntaron este miércoles en ambos lados del Atlántico, con el contrato del WTI registrando su mayor alza registrada en casi dos meses.

Los precios se elevaron luego del anuncio de una caída en la producción de crudo de Estados Unidos y con los inversionistas pendientes de las negociaciones nucleares con Irán.

La caída del dólar reforzó también el atractivo de los productos básicos para los inversores. La divisa estadounidense cayó después de un reporte mostró que los empleadores agregaron menos empleos en marzo de lo previsto.


La producción de crudo en Estados Unidos cayó en 36.000 barriles diarios a 9.39 millones la semana pasada, el primer descenso desde enero, según la Administración de Información de Energía. Ello representa una baja de 9.42 millones el 20 de marzo, la mayor cantidad en las estimaciones semanales que se inició en enero de 1983.

El contrato del WTI en Estados Unidos para entrega en mayo subió 2.49 dólares, o 5.23 por ciento, para cerrar en 50.9 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York., su mayor alza registrada desde el 3 de febrero.

Por su parte, el crudo Brent para mayo ganó 1.99 dólares, o 3.6 por ciento, para terminar la sesión en 57.10 dólares el barril que cotiza en el Intercontinental Exchange de Londres (ICE).

El contrato se recuperaba después de registrar un mínimo de sesión de 54.70 dólares, presionado por la fuerte oferta de petróleo de la OPEP, luego que un sondeo mostró que el grupo elevó su producción en marzo en 560.000 barriles de petróleo diarios, su mayor nivel desde octubre.

Las cifras de la producción de crudo contrasta el dato de inventarios de petróleo en Estados Unidos que subieron la semana pasada a un nivel récord por duodécima semana consecutiva, mientras que los de gasolina bajaron más de cuatro veces lo esperado ante una mayor demanda de combustible.