Mercados

Precios del crudo ligan dos jornadas de pérdidas; WTI pierde 2.4%

Los contratos del crudo cayeron por segunda jornada después que la Administración de Información de Energía (EIA) informara que los inventarios aumentaron en 2.8 millones de barriles en la semana pasada, pese a la caída en las importaciones a su nivel más bajo desde 1991.
Redacción
05 noviembre 2015 9:17 Última actualización 05 noviembre 2015 15:38
CRUDO WTI

CRUDO WTI

Los precios del petróleo ligaron su segunda jornada de pérdidas ante el aumento de las reservas estadounidenses anunciado el miércoles.

El incremento de 0.6 por ciento de las reservas del primer consumidor mundial de crudo, por encima de la cifra que esperaban los analistas, hicieron temer una rebaja de la demanda desde Estados Unidos.

En el Intercontinental Exchange de Londres (ICE), los futuros del crudo Brent cerraron en 47.98 dólares, 1.24 por ciento menos que al término de la jornada anterior de 48.58 dólares.

Los futuros del crudo WTI de referencia en Estados Unidos, en tanto, cayeron 2.42 por ciento hasta los 45.20 dólares por barril. En la sesión previa, el barril cayó 3.3 por ciento a 46.32 dólares, lo que representó su mayor caída desde el 12 de octubre.



Esta semana, el descuento en el precio del petróleo para entrega inmediata con respecto a la que se entregará en un año se acercó a su mayor nivel en casi dos meses, tocando los 7 dólares el barril.

La brecha en los precios a menudo puede reflejar la percepción de que la demanda de corto plazo está quedando por debajo de la oferta.

El abundante suministro de crudo del Mar del Norte, que apuntala los precios de los futuros del referencial, ha llevado a los precios físicos a su nivel más bajo desde junio.

Al pesimismo general contribuía un documento interno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que muestra una demanda más débil por el crudo del grupo en los próximos años. El cartel tendrá una reunión el 4 de diciembre.