Petróleo se dispara a máximos de 27 meses en Londres
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo se dispara a máximos de 27 meses en Londres

COMPARTIR

···
Mercados

Petróleo se dispara a máximos de 27 meses en Londres

El crudo Brent alcanzó un nivel máximo desde el 3 de julio de 2015 debido a que el mercado se enfocó más en los comentarios de Arabia Saudita de poner fin al exceso de suministros que en una inesperada alza de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

Redacción
26/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del petróleo repuntaron al final de las operaciones de este jueves, después que el príncipe heredero de la Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, respaldara la extensión de los recortes de producción de la OPEP después de marzo de 2018.

El mercado logró sortear las presiones que imprimió al mercado el inesperado incremento de los inventarios de crudo de Estados Unidos por primera vez en las últimas cinco semanas, además del alza de la producción y de las exportaciones del país.

El barril del crudo Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre subió al cierre 1.47 por ciento, a 59.30 dólares, su mayor nivel al final de una sesión desde el 3 de julio de 2015 en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en diciembre, logró una ganancia de 0.88 por ciento, hasta los 52.64 dólares, un pico desde el 17 de abril..

El príncipe Mohammed dijo en una entrevista con Bloomberg News en Riyadh que "por supuesto" quería ampliar los recortes de producción de la OPEP en 2018. Sus comentarios se unían a los del presidente ruso, Vladimir Putin, diciendo que Rusia está dispuesta a extender el acuerdo con la OPEP hasta fines del próximo año.

Los signos de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados acordarán extender el acuerdo de reducción de producción en una reunión en Viena el mes próximo han ayudado a que el petróleo se mantenga por encima del nivel psicológico de 50 dólares por barril en Nueva York durante la mayor parte de este mes.

Sin embargo, el reporte sorpresivo de la Administración de Información de Energía (EIA) de alza los inventarios de crudo en 900 mil barriles durante la semana que terminó el 20 de octubre, presionaban a los precios del petróleo. El aumento sigue a cuatro caídas semanales consecutivas.

,,


Los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron en 856 mil barriles la semana pasada, según datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA). Analistas esperaban un descenso de 2.6 millones de barriles.

Asimismo, la producción de crudo de Estados Unidos aumentó 1.1 millones de barriles por día (bpd) la semana pasada, a 9.5 millones de barriles, mientras que las exportaciones del país alcanzaron 1.7 millones de barriles.

En tanto, las reservas de gasolina cayeron en 5.5 millones de barriles durante la semana, mientras que las existencias de destilados bajaron en 5.2 millones de barriles, según el EIA.

,