Mercados

Precios del crudo cierran mixtos; WTI cotiza en 41.75 dólares

En Nueva York, el precio del crudo WTI  no logró mantener la ganancia intradía en un mercado saturado por el exceso de producción. El crudo Brent cerró en alza del 0.44 por ciento, sobre los 44.63 dólares.
Redacción
23 noviembre 2015 8:20 Última actualización 23 noviembre 2015 15:9
[Bloomberg] El WTI se cotizaba en 96.72 dólares. La canasta de la OPEP finalizó el lunes en 114.36 unidades.

[Bloomberg] El WTI se cotizaba en 96.72 dólares. La canasta de la OPEP finalizó el lunes en 114.36 unidades.

El petróleo bajó levemente este lunes en Nueva York, continuando con la racha bajista de las últimas sesiones, donde el mercado se resiste a creer en propuestas conciliadoras de Arabia Saudita para reducir la sobreoferta.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el contrato del crudo WTI para entrega en enero cedió 15 centavos a 41.75 dólares. El contrato llegó a tocar brevemente los 42.29 dólares.


El crudo Brent para el mismo mes de referencia en el ICE de Londres, terminó en 44.83 dólares, 0.44 por ciento más respecto al cierre de la sesión anterior de 44.63 dólares.

El precio del barril de Brent registró un mínimo incremento durante la jornada, una estabilidad que ya mostró la semana pasada.

En un mercado saturado por el exceso de producción, el crudo europeo continúa alejado de los 50 dólares, valor que perdió a principios de mes

Los mercados permanecen atentos también a la tensión geopolítica en Medio Oriente. El rey Abdullah de Jordania se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin, para discutir cómo lidiar con los "grupos terroristas" dirigidos por Estado Islámico en Siria, dijo el domingo una fuente jordana.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, dijo el domingo que la OPEP no puede permitir una guerra de precios y debe adoptar acciones pronto para estabilizar al mercado del crudo. Dijo también que los precios podrían cotizar cerca de los 25 dólares por barril si el grupo no cambiaba su política.