Mercados

Crudo WTI cierra en
máximo de 2 semanas,
espera cifras de inventarios en EU

Los sólidos datos económicos en Europa impulsaron más temprano los precios pese a un fuerte superávit global de petróleo, que ha provocado que millones de barriles de crudo permanezcan en el mar dado que los comerciantes han tenido problemas para hallar compradores.
Redacción
23 junio 2015 8:49 Última actualización 23 junio 2015 14:55
[El aumento en la oferta de petróleo impactaría sobre los precios. / Bloomberg / Archivo] 

[El aumento en la oferta de petróleo impactaría sobre los precios. / Bloomberg / Archivo]

Los precios del crudo repuntaron por segundo día en ambos lados del Atlántico, ante las crecientes expectativas de que los inventarios semanales de petróleo en Estados Unidos mostraran una caída por octava semana, el tramo más largo de disminuciones en siete años.

Los precios también eran impulsados por las señales de dificultad con un inminente acuerdo nuclear iraní que podría retrasar las esperanzas de Teherán de que se levanten las sanciones de Occidente a las exportaciones petroleras iraníes.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el crudo WTI para entrega en agosto subió 1 por ciento, para terminar en 61.01 dólares por barril, su nivel de cierre más alto para un contrato desde el 10 de junio.

En tanto, los futuros de la gasolina subieron 1.6 por ciento, superando un promedEn la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el crudo WTI para entrega en agosto subió 1 por ciento, para terminar en 61.01 dólares por barril, su nivel de cierre más alto para un contrato desde el 10 de junio.

En tanto, los futuros de la gasolina subieron 1.6 por ciento, superando un promedio móvil de 100 días.

Por su parte, el barril de crudo Brent avanzó 1.8 por ciento, a 64.45 dólares por barril que cotiza en el Intercontinental Exchande de Futures de Londres (ICE).

Los mercados de productos petroleros han tenido un sólido desempeño desde el inicio de la temporada de mayor demanda del verano boreal en Estados Unidos, asociada a viajes y traslados, a fines de mayo, que a menudo se traduce en una fuerte demanda de combustibles.

Se prevé que los inventarios de gasolina en Estados Unidos habrían caído 400.000 barriles la semana pasada, mientras que las tasas de utilización en refinerías subirían 0.7 puntos porcentuales, desde un 93.1 por ciento, de acuerdo con un sondeo publicado antes de la publicación de los datos oficiales previstos el miércoles.

Las existencias comerciales de crudo de Estados Unidos caerían por octava semana consecutiva, indicó el sondeo.

En Irán, el parlamento aprobó un proyecto de ley que impide el acceso de los inspectores de Naciones Unidas a sus instalaciones militares y científicas.