Barril toca mínimos de más de una semana, expectativas se centran en OPEP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril toca mínimos de más de una semana, expectativas se centran en OPEP

COMPARTIR

···

Barril toca mínimos de más de una semana, expectativas se centran en OPEP

El barril del crudo WTI sumó tres días de pérdidas en Nueva York en medio de las preocupaciones en torno a las reservas mundiales y la futura producción de la OPEP.

Redacción
24/05/2018
Actualización 24/05/2018 - 14:34

LONDRES.- Los precios del crudo ampliaron las pérdidas en más del uno por ciento, ante las especulaciones de que la OPEP terminará un acuerdo de recortes a la producción petrolera por temor a un menor suministro de Venezuela e Irán.

Los futuros del Brent perdían 1.27 por ciento, para cotizarse en 78.79 dólares, cortando una racha de tres días de ganancias consecutivas en el mercado ICE de futuros de Londres.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, los futuros del WTI cayeron 1.57 por ciento a 70.71 dólares, sumando tres días de pérdidas al hilo después de que el ministro de energía de Rusia reiterara que la OPEP y sus socios discutirán la eliminación gradual de la oferta cuando se reúnan el próximo mes.

Rusia y la Organización de Países Exportadores de Petróleo discutirán si es apropiado recortar los recortes de producción, dijo el ministro de Energía, Alexander Novak, en San Petersburgo, y agregó que Rusia tiene una posición común con Arabia Saudita de que cualquier decisión se guiará por las condiciones del mercado.

La especulación gira en torno a si la OPEP y sus aliados reducirán los límites de producción destinados a reducir el exceso global en un momento en que los perforadores de esquisto estadounidenses están bombeando cantidades récord de crudo.

Los puntos de referencias son divergentes a medida que el aumento de los inventarios y la producción récord en Estados Unidos pesan sobre los futuros estadounidenses, mientras que los riesgos de suministro desde Irán a Venezuela impulsaban la crudo Brent.

La falta de ductos que puedan transportar el crudo bombeado desde los campos de esquisto hacia las refinerías en la costa del Golfo de Estados Unidos está generando un aumento en las existencias, ya que la producción estadounidense supera los 10 millones de barriles por día.

Los inventarios de Estados Unidos se expandieron en 5.78 millones de barriles a alrededor de 438 millones de barriles la semana pasada, según los datos de la Administración de Información de Energía. Eso fue un aumento sorpresivo comparado con el declive de 2 millones de barriles predicho en una encuesta de Bloomberg.

"La discusión sobre posibles alzas en el suministro de la OPEP tras la reunión de junio frenó el precio del crudo por ahora, así que 80 dólares es un gran escollo a superar", dijo Carsten Fritsch, estratega de Commerzbank.

"Si los precios superan ese umbral, se intensificará y aumentará la probabilidad de que la OPEP haga algo", agregó Fritsch.

En junio, la OPEP podría decidir un aumento de la producción debido a las preocupaciones sobre los suministros iraní y venezolano y luego de que Washington señaló que temía una extensión del repunte de los precios.

La producción venezolana ha caído en medio de su crisis económica, mientras que el suministro de Irán está amenazado por las sanciones de Estados Unidos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este jueves que buscará incrementar la producción petrolera en un millón de barriles diarios este año y respaldó la gestión del actual ministro de Petróleo y presidente de la estatal PDVSA, Manuel Quevedo.

Con información de Bloomberg y Reuters.