Mercados

Rally en el precio del paladio; hila nueve jornadas al alza

Hoy, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que se logró "cierto progreso" durante las conversaciones entre Rusia, Alemania, Francia y Ucrania, realizadas en Berlín el domingo, sobre cómo terminar con el conflicto militar en el este de Ucrania.
Guadalupe Hernández
18 agosto 2014 11:5 Última actualización 18 agosto 2014 14:38
Onza de paladio

Onza de paladio

Por novena jornada consecutiva, los futuros del paladio cerraron operaciones con una marginal ganancia, registrando su rally más largo visto desde el 8 de julio registrado en la bolsa de Nueva York, en medio de las preocupaciones por el suministro y la demanda de activos de refugio derivada de las tensiones en Ucrania.

La onza del paladio para entrega en septiembre cerraron con una marginal alza del 0.1 por ciento, para cotizarse en a 894.90 dólares la onza. Más temprano, el precio llegó a tocar los 902.75 dólares, el nivel más alto para un contrato registrado desde el 22 de febrero de 2001.

Hasta el 15 de agosto, el metal utilizado en los dispositivos de control de la contaminación de los automóviles, mostraba un crecimiento del 25 por ciento este año a raíz de una huelga de cinco meses en una mina de Sudáfrica, el segundo mayor productor mundial, que terminó en junio.

En tanto que los futuros del platino para entrega en octubre se redujeron un 0.8 por ciento a mil 446.20 dólares la onza, su cuarta caída consecutiva.