Futuros del oro 'se levantan' por segunda jornada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Futuros del oro 'se levantan' por segunda jornada

COMPARTIR

···

Futuros del oro 'se levantan' por segunda jornada

La onza de oro logró recuperarse pese a la preocupación sobre el incremento de las tasas de interés en Estados Unidos y una fuerte demanda de bonos del Tesoro

08/08/2018

CHICAGO/LONDRES.- Los precios del oro cedieron las ganancias al final de la jornada, pesando en el sentimiento de los inversores la preocupación sobre el incremento de las tasas de interés en Estados Unidos y una fuerte demanda de bonos del Tesoro, que son vistos como un refugio ante las tensiones comerciales.

El oro al contado subió 0.2 por ciento a mil 213.14 dólares la onza en el mercado de metales de Londres, cerca de los mil 204 dólares alcanzados la semana pasada, su menor nivel desde marzo de 2017. Los precios cayeron más de un 10 por ciento desde abril.

En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, los futuros del oro cerraron con un avance de 2.70 dólares, o un 0.2 por ciento, a mil 221 dólares.

Entre otros metales preciosos, la plata subió 0.6 por ciento a 15.42 dólares la onza, el platino avanzó 0.7 por ciento a 831.7 dólares y el paladio perdió 0.6 por ciento a 900.9 dólares.

El dólar, que el lunes alcanzó un máximo de tres semanas, perdió terreno frente a una canasta de monedas tras alcanzar un importante nivel de resistencia.

Un dólar más alto vuelve al oro denominado en el billete verde más caro para los tenedores de otras monedas, lo que contiene la demanda. Esta relación es usada por fondos para generar señales de compra y venta de modelos numéricos.

"La Fed va a subir más las tasas de interés este año, eso impulsará al dólar, lo que es negativo para el oro", dijo el analista Peter Fertig, de Quantitative Commodity Research.

Los analistas esperan que la Reserva Federal de Estados Unidos incremente las tasas de interés dos veces más este año y tres veces más el año próximo. La próxima reunión es en septiembre.

Además, una escalada en las tensiones comerciales a nivel mundial generaría más búsqueda por la seguridad de los bonos del Tesoro estadounidense, agregó Fertig, apuntando que el dólar es necesario para comprar dicha deuda.