Futuros del oro 'salen victoriosos' ante la caída del dólar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Futuros del oro 'salen victoriosos' ante la caída del dólar

COMPARTIR

···

Futuros del oro 'salen victoriosos' ante la caída del dólar

El metal dorado borraba las pérdidas de la sesión previa al cotizarse por encima de los mil 300 dólares, gracias a un dólar que perdió fuerza luego de tocar máximos de seis meses.

Redacción
05/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK/LONDRES.- Los precios del oro aprovecharon el retroceso del dólar desde un máximo de seis meses, lo que aumentó el interés de los inversores por el lingote.

El precio del oro al contado ganó 0.49 por ciento a mil 298,01 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en el mercado Comex de Nueva York para entrega en agosto ganaron 4.90 dólares, es decir, un 0.4 por ciento, a mil 302.20 dólares por onza.

El metal dorado subió aun cuando datos sólidos para la economía de Estados Unidos apoyaron las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve su tasa de interés. La caída del dólar, moneda en la cual se comercializa el oro, declinó contra una canasta de divisas.

El sector de servicios de Estados Unidos se aceleró en mayo, lo que apunta a un robusto crecimiento económico en el segundo trimestre. Otro dato publicado el martes mostró que la creación de puestos de trabajo en el país tocó un récord en abril, superando por mucho la contratación.

El crecimiento fuerte y el ajuste en las condiciones del mercado laboral deberían justificar un alza de las tasas de interés de la Fed la semana próxima, y aumentan las probabilidades de que se eleven dos veces más este año.

"El dólar no fue apoyado por los datos porque últimamente había estado en una fuerte tendencia alcista, anticipándose a mejores indicadores y con los especuladores tomando ganancias (...) antes de la reunión de la Fed de la semana próxima", afirmó Fawad Razaqzada, analista de Forex.com.

Entre otros metales, la plata cerró en alza del 1 por ciento a 16.52 dólares la onza. El platino perdió 0.5 por ciento a 896.25 dólares por onza y el paladio bajó 0.1 por ciento a 992 dólares por onza.