Futuros del oro repuntan luego de tocar un mínimo desde 2017
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Futuros del oro repuntan luego de tocar un mínimo desde 2017

COMPARTIR

···

Futuros del oro repuntan luego de tocar un mínimo desde 2017

El metal dorado cobró ante un dólar debilitado luego de la divulgación de datos que mostraron que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró más de lo previsto en julio.

Redacción
03/08/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK, LONDRES.- Al cierre de la jornada de este viernes, la onza de oro subió 1 por ciento después de caer a su nivel más bajo en casi 17 meses impulsada por un dato del empleo en Estados Unidos más débil de lo previsto que llevó al dólar a depreciarse; mientras que una medida del banco central chino impulsó al yuan.

El oro al contado subió 0.6 por ciento, a mil 214.79 dólares la onza, después de llegar a avanzar un 1 por ciento, a mil 220.01 dólares la onza. Más temprano, cayó a mil 204 dólares la onza, su nivel más bajo desde el 15 de marzo de 2017.

En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, los futuros del oro para diciembre erraron con un alza de 0.3 por ciento, a mil 223.20 dólares la onza.

Entre otros metales preciosos, la plata subió 0.7 por ciento a 15.41 dólares la onza, pero acumuló su octava caída semanal consecutiva.

El platino avanzó 0.8 por ciento, a 828.99 dólares la onza para un alza semanal de 0.4 por ciento, mientras que el paladio perdió 0.1 por ciento, a 910.75 dólares la onza, y cerró la semana con una baja de 0.8 por ciento.

"Creo que aquí el movimiento alcista es temporal. Fue el incumplimiento en la cifra de empleo e indica que el mercado laboral podría no estar en un buen momento. Podría estar teniendo un bache ahora", comentó Phillip Streible, estrategia senior de mercados de RJO Futures.

El índice dólar cambió de tendencia y se depreció tras la divulgación de datos que mostraron que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró más de lo previsto en julio.

Más temprano, el dólar trepó a un máximo de dos semanas frente a una cesta de monedas y escaló a un máximo de 14 meses frente al yuan chino.

El yuan fuera del mercado chino también revirtió su tendencia y se apreció con fuerza después de que su banco central actuó para reducir las ventas de la divisa.

En el mercado también pesaba un reporte del Consejo Mundial del Oro que mostró que la demanda global cayó un 6 por ciento en la primera mitad del año, a su nivel más bajo para el período desde 2009.