Mercados

Futuros del Brent y WTI cierran en alza, la primera en 4 días

Los inversores están atentos a los comentarios de los miembros de la OPEP ante la probabilidad de un recorte de suministros antes de la reunión del grupo el próximo jueves.
Giuadalupe Hernández
20 noviembre 2014 11:8 Última actualización 20 noviembre 2014 14:38
 [El crudo WTI también registró una baja de 0.48% / Bloomberg] 

[El crudo WTI también registró una baja de 0.48% / Bloomberg]

Los precios internacionales del crudo subían por primera vez en cuatro días, con los inversores analizando posibles recortes en la producción de crudo durante la reunión de la OPEP a celebrarse la próxima semana.

Analistas estiman que los miembros principales de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se resisten a las llamadas a reducir la producción, mientras que otros, entre ellos Venezuela buscan medidas para apoyar los precios.

Sin embargo, crecen las especulaciones de que habrá un recorte de la producción de crudo de la OPEP.

En este contexto, el contrato del crudo Brent para entrega en enero cerró con una ganancia de 1.23 dólares, o 1.6 por ciento, para cerrar en 79.33 dólares el barril en el Intercontinental Exchange de Londres (ICE).

Los precios para el próximo mes se han reducido un 28 por ciento este año en reacción a unos datos débiles del sector manufacturero en China y de la zona euro.

El Brent se dirige a su cierre más bajo en cuatro años y ha caído un tercio desde un máximo para el año en junio.

En tanto que WTI para entrega en enero subió 1.35 dólares, o 1.8 por ciento, a 75.85 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El contrato de diciembre, que expiró hoy, subió 1dólar para terminar en 75.58 dólares por barril.