Petróleo se va de fiesta con ganancia semanal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo se va de fiesta con ganancia semanal

COMPARTIR

···
Mercados

Petróleo se va de fiesta con ganancia semanal

Pese a que los contratos tuvieron una jornada de fuertes pérdidas, el balance semanal fue favorable para los contratos a futuro del WTI y del Brent que lograron una ganancia de 1.03 y 1.95 por ciento, en ese orden.

Redacción
08/09/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del crudo profundizaron las pérdidas al final de la sesiónmientras el huracán Irma, uno de los más poderosos en un siglo, se dirigía hacia Florida y el sudeste de Estados Unidos tras provocar estragos en islas del Caribe.

Irma, el segundo gran huracán que llega a Estados Unidos en dos semanas, ya ha provocado la muerte de 14 personas en el Caribe. Su predecesor, Harvey, provocó el cierre de una cuarta parte de las refinerías de Estados Unidos y de un 8 por ciento de la producción petrolera del país.

El crudo Brent cayó al cierre 1.30 por ciento a 53.78 dólares por barril, después de tocar más temprano los 54.80 dólares por barril, su nivel más alto desde abril.

Las ganancias intradía fueron respaldas por las noticias de que Arabia Saudita reducirá el suministro de crudo a sus clientes en todo el mundo en 350 mil barriles por día (bpd).

En tanto, el barril del crudo ligero del WTI de referencia en Estados Unidos perdió 3.27 por ciento, para cotizarse en 47.48 dólares.

Los precios del petróleo en Estados Unidos era causada por la baja actividad de refinación tras el huracán Harvey, que redujo fuertemente la demanda por petróleo para procesar, dijeron operadores.

Ambos referenciales lograron allanar el camino para registrar avances semanales de 0.40 por ciento en el WTI y de 1.95 por ciento en el crudo Brent.

,,


El impacto de Harvey también se sintió en la producción de petróleo, que bajó casi un 8 por ciento, a 8.8 millones de barriles diarios desde 9.5 millones de barriles diarios, dijo la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Según analistas, tomará semanas para que la industria del petróleo de Estados Unidos vuelva a la capacidad total.

Con información de Reuters y Bloomberg

,