Mercados

WTI extiende pérdidas
a su nivel más bajo
en 6 semanas

Los mercados quedan así pendientes de la publicación mañana del estado de las reservas de crudo la semana, que se conocerán con un día de retraso debido a la festividad del lunes por el Día de los Caídos. Se prevé una caída de 2 millones de barriles.
Redacción
27 mayo 2015 10:34 Última actualización 27 mayo 2015 15:33
 [En el Nymex, el convenio del crudo WTI para entrega en enero ganaba 5 centavos a 94.15 dólares./Bloomberg] 

[En el Nymex, el convenio del crudo WTI para entrega en enero ganaba 5 centavos a 94.15 dólares./Bloomberg]

Los futuros del petróleo terminaron en baja en medio de especulaciones de que un exceso de oferta mundial persistirá.

El precio del barril del crudo texano WTI para entrega en julio perdió 52 centavos ó 0.89 por ciento, para terminar en 57.51 dólares por barril en el New York Mercantile Exchange (Nymex), en su tercera sesión consecutiva de pérdidas y su nivel más bajo en seis semanas.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en junio, que todavía se toman de referencia, bajaron 5 centavos hasta 1.94 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción retrocedieron otros 5 centavos hasta 1,85 dólares el galón.

En el Continente Europeo, el barril del crudo Brent para entrega en julio registró su mayor caída en dos días y su cierre más bajo desde el 15 de abril.

El crudo londinense cayó 2.6 por ciento, para colocarse en 62.06 dólares por barril, 1.66 dólares menos respecto al cierre previo de 63.70 dólares en el International Exchange Futures (ICE).

En el mercado prevaleció también la cautela entre los inversores por los abundantes suministros mientras que los productores de la OPEP, Arabia Saudita e Irak, mantenían las exportaciones cerca a niveles récord.

Irak planea aumentar las exportaciones en un 26 por ciento en junio, lo que indica una intensificación de la estrategia de la OPEP para defender la cuota de mercado cuando se reúna el 5 de junio en Viena.

En tanto, el dólar retrocede 0.30 por ciento, a 1.0907 unidades. Por su parte, el índice dólar opera con una marginal caída del 0.03 por ciento, para cotizarse en 97.36 dólares.

El declive en las existencias de crudo y productos petroleros en Estados Unidos de la semana pasada indicó una robusta demanda en el mayor consumidor mundial de petróleo, apuntalando los precios más temprano.

El grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API) difundirá sus reporte semanal el miércoles a las 2030 GMT, un día después de lo habitual debido al feriado por el Día de los Caídos el lunes.

La gubernamental Administración de Información de Energía (AIE) de Estados Unidos publicará sus datos el jueves a las 1500 GMT.