Mercados

Crudo Brent perfora los 80 dlrs por primera ocasión en 4 años

La expectativa de un mercado energético bien abastecido y la especulación de que la OPEP se abstendrá a modificar sus cuotas de producción, presionan de forma sostenida a las cotizaciones internacionales del petróleo.
Redacción
12 noviembre 2014 9:6 Última actualización 12 noviembre 2014 14:31
 [En el Nymex, el convenio del crudo WTI para entrega en enero ganaba 5 centavos a 94.15 dólares./Bloomberg] 

[En el Nymex, el convenio del crudo WTI para entrega en enero ganaba 5 centavos a 94.15 dólares./Bloomberg]

Las cotizaciones del petróleo londinense perforaron en las operaciones intradía el soporte clave de los 80 dólares por primera ocasión en cuatro años, por la expectativa de un sobre oferta mundial de petróleo.

En las operaciones del miércoles en el ICE Futures Europe, el contrato más activo del crudo Brent, con liquidación en diciembre, se replegó hasta 79.88 dólares, su menor cotización desde el 29 de septiembre de 2010.

Al final moderó su caída y cerró en 81.67 dólares, su menor nivel desde octubre de 2010, con un descenso de 0.8 por ciento.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el convenio del crudo WTI, para entrega en diciembre, perdió 1.0 por ciento para cerrar en 77.18 dólares el barril.

Los precios del crudo extendieron su tendencia negativa por la expectativa de un mercado bien abastecido, por los elevados niveles de producción de la Organización de países Exportadores de Petróleo (OPEP) y por la abundante oferta de crudo de esquisto en Estados Unidos.

Con los precios del crudo Brent registrando una caída del 30 por ciento desde junio, delegados de la OPEP han empezando a sugerir que podrían presionar por un recorte informal de casi 500 mil barriles por día en la producción cuando el grupo se reúna el 27 de noviembre en Viena.

Analistas del sector advierten que un acuerdo al interior de la OPEP no será fácil y dudan que los miembros del grupo adopten una postura decisiva.