Mercados

WTI cierra por debajo de los 60 dpb, su peor racha desde marzo

Los contratos en Estados Unidos cayeron luego de conocerse un dato peor de lo esperado sobre la producción industrial que cayó 0.3% en abril, su quinto mes consecutivo de descensos, además de revisarse a la baja el dato de marzo.
Guadalupe Hernández
15 mayo 2015 9:14 Última actualización 15 mayo 2015 14:58
petróleo

(Bloomberg)

Los futuros del petróleo cerraron operaciones en direcciones opuestas, en medio de las dudas en los mercados internacionales por el exceso de oferta.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio, registraron su peor racha desde marzo por debajo de la barrera de los 60 dólares.

El crudo de referencia en el país retrocedió 0.31 por ciento, a 59.69 dólares, con lo que terminó la semana con un descenso acumulado del 0.5 por ciento.  De marzo a la fecha, el precio ha perdido 43.46 dólares por barril.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en junio se mantuvieron sin cambios en 2.05 dólares el galón, al igual que los de gasóleo de calefacción con vencimiento en ese mismo mes, que terminaron en 2 dólares el galón.

Los contratos en Estados Unidos cayeron luego de conocerse un dato peor de lo esperado sobre la producción industrial que cayó 0.3 por ciento en abril, su quinto mes consecutivo de descensos, además de revisarse a la baja el dato de marzo.

En tanto, el petróleo Brent para julio se recuperó tras dos sesiones consecutivas de descenso. Los precios del Brent se han recuperado cerca de un 20 por ciento desde finales del pasado mes de marzo.

Al final de la jornada, el precio ganó 0.33 por ciento, para cerrar en 66.81 dólares el barril en el International Exchange Futures con sede en Londres. En la semana los futuros ganaron 2.2 por ciento.

De acuerdo con analistas, es difícil saber si la recuperación de los precios del oro negro se mantendrá dado que la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, está produciendo a diario unos 2 millones de barriles de crudo más de lo requerido.