Mercados

Crudo Brent y WTI cortan racha alcista; pendientes de la reunión de la OPEP

Agentes del mercado estiman que los precios del crudo podrían desplomarse a 60 dólares si la OPEP no acuerda un recorte significativo de la producción cuando se reúna esta semana en Viena.
Guadalupe Hernández
24 noviembre 2014 8:58 Última actualización 24 noviembre 2014 14:40
 [El crudo WTI también registró una baja de 0.48% / Bloomberg] 

[El crudo WTI también registró una baja de 0.48% / Bloomberg]

Las cotizaciones del petróleo cerraron el lunes con números rojos por primera ocasión tres sesiones, en medio de apuestas encontradas sobre la próxima maniobra de la OPEP para contener la caída de los precios del insumo.

En el mercado de Londres, el convenio del crudo Brent con liquidación en enero perdió 68 centavos de dólar, es decir, 0.8 por ciento, para cerrar en 79.68 dólares por barril, después de cerrar el viernes en 80.36 dólares, su mayor pizarra desde el 12 de noviembre.

En el mercado de Nueva York, el contrato del crudo WTI para entrega en enero del próximo año perdió 73 centavos, o 0.98 por ciento, para detenerse en 75.78 dólares el barril.

Los mercados energéticos están pendientes a la reunión del próximo jueves de la OPEP, que está considerando cómo responder al reciente desplome de los precios del crudo. Hay posturas encontradas sobre si decidirá reducir su meta de producción en su reunión del 27 de noviembre.

Administradores de fondos estiman que los precios del petróleo podrían caer a 60 dólares por barril si el cártel no realiza recortes significativos para reducir un sobreabastecimiento de crudo en los mercados mundiales.

Los precios del petróleo han caído un 30 por ciento desde junio. El Brent se ha desplomado desde un máximo superior a los 115 dólares por barril y el petróleo de Estados Unidos desde más de 107 dólares por barril.