Mercados

WTI profundiza caída a mínimo de cierre en tres meses 

Además de Irán, el precio del WTI se vio afectado hoy por los datos sobre reservas de crudo en EU que bajaron la semana pasada en 4.3 millones de barriles, pero que se mantienen en el nivel más alto para esta época del año en al menos ocho décadas.
Redacción
15 julio 2015 8:13 Última actualización 15 julio 2015 15:23
[Bloomberg]  La prima entre el Brent y el petróleo de Estados Unidos se redujo casi un dólar. 

[Bloomberg] Brent superó los 106 dólares por barril.

Los contratos del petróleo profundizaron las pérdidas al final de la jornada en ambos lados del Atlántico, arrastrados por las expectativas de un aumento de la oferta mundial con el levantamiento de sanciones a Irán, las altas reservas en Estados Unidos y la fortaleza del dólar.

En este contexto, el crudo Brent para entrega en agosto en Londres cayó 2.5 por ciento, a 57.05 dólares por barril, luego de un alza del 1.1 por ciento en la sesión previa cuando se ubicó en 58.51 dólares en el International Exchange Futures (ICE). El convenio para agosto expira el jueves.

Por su parte, el contrato para el WTI perdió 3.1 por ciento, a 51.41 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York, su nivel más bajo de cierre desde el 9 de abril. El martes, el crudo texano cerró en alza del 1.6 por ciento, en 53.04 dólares.


El martes, el mercado había reaccionado con bajas a las primeras noticias sobre el acuerdo nuclear con Irán, pero a lo largo del día el precio se recuperó y terminó con una clara alza.

Hoy, sin embargo, el crudo se situó en rojo desde la apertura y terminó con un fuerte retroceso.

El pacto con Irán acarreará el levantamiento de sanciones económicas internacionales, lo que permitirá al país persa aumentar su producción de crudo y colocar su producto en países donde ahora no puede, aumentando una oferta ya elevada.

El proceso, en todo caso, llevará tiempo y la mayoría de los analistas espera que esas exportaciones iraníes no lleguen al mercado hasta principios del próximo año.

Además de Irán, el precio del petróleo de Texas se vio afectado hoy por los datos sobre reservas de crudo en Estados Unidos, que disminuyeron la semana pasada en 4.3 millones de barriles, pero que se mantienen en el nivel más alto para esta época del año en al menos ocho décadas.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en agosto bajaron hoy 7 centavos y cerraron en 1,86 dólares el galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo para calefacción para entrega en el mismo mes perdieron 6 centavos hasta 1,67 dólares el galón.