Futuros del cobre reportan máximos de cierre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Futuros del cobre reportan máximos de cierre

COMPARTIR

···
Mercados

Futuros del cobre reportan máximos de cierre

Las perspectivas de que el gobienro de China actuará para apoyar su ralentizada economía y por un mejor apetito por el riesgo en los mercados, impulso las cotizaciones del metal rojo.

Guadalupe Hernández
25/03/2014

CIUDAD DE MEXICO.- Al cierre de operaciones de este martes, el precio del cobre en Londres registró su mayor nivel en dos semanas, después de que la semana pasada cayera a mínimos de tres años y medios, impulsados por las perspectivas de que China actuará para apoyar su ralentizada economía y por un mejor apetito por el riesgo en los mercados.

Así, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cerró con una alza del 2 por ciento, a 6.603 dólares la tonelada. El metal alcanzó los 6.623,75 dólares durante la jornada, su mayor nivel desde el 11 de marzo.

En lo que va de este año, el precio del cobre ha mostrado una caída del 10 por ciento debido a que la desaceleración del crecimiento en el mayor consumidor mundial de metales ha alimentado las preocupaciones de que los importadores de materias primas puedan verse presionados para liquidar existencias.

En tanto, en Nueva York, los contratos del cobre para entrega en mayo subieron un 2 por ciento a 3.0055 dólares la libra.

Este precio de cierre marca la mayor ganancia registrada para un contrato activo desde el 4 de diciembre.