Mercados

Crudo Brent retrocede pero mantiene barrera psicológica de 60 dólares

El Brent cerró en 61.40 dólares, 0.19 por ciento menos que al cierre de la sesión anterior, pero manteniéndose por encima de la barrera psicológica de los 60 dólares, que recuperó en su cierre previo por primera vez en 2015.
Guadalupe Hernández
16 febrero 2015 8:48 Última actualización 16 febrero 2015 15:27
 [Bloomberg] El crudo WTI avanzaba 0.70%, para así cotizarse en 93.35 dólares.

[El crudo WTI se cotizó este lunes en 102.39 dolares por barril. / Bloomberg]

Los precios del crudo rebotaron este lunes desde máximos de sesión, en medio de la preocupación en los mercados sobre el exceso de oferta de crudo.

El contrato del crudo Brent para entrega cerró en 61.40 dólares, un 0.19 por ciento menos que al cierre de la sesión anterior, pero manteniéndose por encima de la barrera psicológica de los 60 dólares, que había recuperado en su último cierre por primera vez en 2015.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0.12 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 61.52 dólares.

Más temprano, el contrato llegó a cotizarse en 62.57 dólares, su nivel intradía más alto desde el 22 de diciembre. En la semana previa el contrato subió 6.4 por ciento, sumando su tercera semana de ganancias consecutivas.

En tanto, el crudo WTI en Estados Unidos cotiza se mantuvó en los 53.69 dólares por barril, es decir, un alza del 1.7 por ciento en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En la sesión previa, el contrato cerró en alza de 1.57 dólares a 52.78 dólares.

Esta mañana, el ministro Ali al-Omair afirmó hoy que los niveles de oferta más bajos apoyarían a los precios en el segundo semestre del año.

Aseguró que el reciente aumento en los valores del crudo "va a empezar a conservar las ganancias y se prevé tener mejores precios en la segunda mitad del 2015.

La escalada en el conflicto con los militantes del Estado Islámico y un ataque a un oleoducto en Libia apoyaron también los precios.

La fuerza aérea de Egipto bombardeó por primera vez blancos del Estado Islámico dentro de Libia este lunes. El domingo, el grupo divulgó un video que supuestamente muestra al grupo militante decapitando a 21 egipcios cristianos secuestrados en Libia.