Mercados

Futuros de Nueva York
en alza; Rusia concilia
en conflicto con Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que no había por ahora necesidad de usar la fuerza militar en la región de Crimea, en Ucrania, un día después de que las acciones, los bonos y la divisa rusa se desplomaron debido al movimiento militar.
Guadalupe Hernández
04 marzo 2014 8:7 Última actualización 04 marzo 2014 8:10
 [Cuartoscuro] La bolsa mexicana opera a contracorriente de Wall Street, que reporta alzas generalizadas. 

[Cuartoscuro] La bolsa mexicana opera a contracorriente de Wall Street, que reporta alzas generalizadas.

NUEVA YORK.- Los futuros de las acciones de Estados Unidos se muestran en números negros este martes después que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenara a sus tropas que realizaban ejercicios militares en la frontera con Ucrania volvieran a sus bases, aliviando el temor a una posible guerra en la región.

Los futuros e-mini del índice S&P 500 subían 21 puntos, los del promedio industrial Dow Jones avanzaban 180 puntos y los del Nasdaq 100 sumaban 43 puntos.

En la sesión previa, el promedio Dow Jones terminó con una caída de 0.94 por ciento en 16 mil 168.03 puntos, mientras que en la misma plaza, de acuerdo con el índice S&P 500, la reducción fue de 0.74 por ciento a mil 845.73 unidades. En la bolsa Nasdaq la pérdida fue similar, de 0.72 por ciento a 4 mil 277.30 puntos.

Putin afirmó que no había por ahora necesidad de usar la fuerza militar en la región de Crimea, en Ucrania, un día después de que las acciones, los bonos y la divisa rusa se desplomaron debido al movimiento militar en la península.

(Con información de Bloomberg y Reuters)