Mercados

Futuros de la gasolina repuntan 1.2%; WTI, en mínimos de seis meses

El descenso en las existencias en Estados Unidos vino después de alentadores datos económicos en la semana, que incluyeron un alza en la actividad del sector de servicios a máximos de nueve años y un inesperado aumento de los pedidos fabriles, señales de que habrá una mejora en la demanda de crudo
06 agosto 2014 14:37 Última actualización 06 agosto 2014 14:42
 [Bloomberg] El crudo WTI avanzaba 0.70%, para así cotizarse en 93.35 dólares.

[Bloomberg] El crudo WTI avanzaba 0.70%, para así cotizarse en 93.35 dólares.

Los futuros de la gasolina repuntaron este miércoles mientras que el precio del crudo texano WTI cayó a un mínimo de seis meses, debido a que las refinerías redujeron su capacidad de operaciones, empujando a los inventarios de la gasolina a su mayor avance en cuatro meses.

El contrato del crudo West Texas Intermedia (WTI) para entrega en septiembre cayó por décima jornada consecutiva en 12 días en el New York Mercantile Exchange (NYMEX), a 96.88 dólares, o 0.5 por ciento.
El contrato tocó un mínimo intradía de 96.69 dólares, su nivel más bajo desde el 4 de febrero.

En tanto que los futuros de la gasolina para entrega en septiembre subieron 3.6 centavos, o un 1.2 por ciento, a 2,7471 dólares el galón en el Nymex después de hundirse a 2,7155 dólares el martes.

Los futuros de la gasolina se recuperaron desde mínimos de seis meses después que la Administración de Información y Energía (EIA) reportara una disminución en las existencia de 4.39 millones de barriles en la semana pasada, a 213.8 millones de barriles, la mayor desde abril.

Por su parte, el convenio del Brent para el mismo mes, subía 74 centavos a 105.35 dólares por barril, en el mercado ICE Futures de Londres. El martes, el Brent cerró en su nivel más bajo desde el 7 de noviembre de 97.38 dólares.

Los inversionistas se han puesto cada vez más nerviosos por la débil demanda estacional y los reducidos márgenes de refinación, en un mercado mundial que está bien abastecido con crudo liviano de alta calidad. Pero la demanda en Estados Unidos sigue siendo fuerte.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron en 1.8 millones de barriles a 365.5 millones, mayormente en línea con las expectativas, debido a una baja de las importaciones, mientras que un menor procesamiento en las refinerías contribuyó a una fuerte reducción de las existencias de gasolina y destilados

Las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos en Estados Unidos, subieron en 83.000 barriles, mientras que las importaciones del país cayeron 181.000 barriles por día.