Mercados

Fuerte invierno congela producción industrial
de EU en enero

En una nueva señal de que la economía estadounidense se desaceleró al principio del año, la producción industrial tuvo su mayor caída en casi cinco años, de 0.8 por ciento, cuando los analistas esperaban un avance de 0.1 por ciento.
Efraín H. Mariano
14 febrero 2014 8:52 Última actualización 14 febrero 2014 9:1
 [Bloomberg] El sector industrial ganó 0.11% en el primer mes del año respecto a diciembre.

[Bloomberg] El sector industrial ganó 0.11% en el primer mes del año respecto a diciembre.

CIUDAD DE MÉXICO.- La producción industrial de Estados Unidos descendió inesperadamente en enero, su mayor caída en casi cinco años, congelada por el fuerte invierno en la Unión Americana, una nueva señal de que la economía se desaceleró en el inicio de este año.

La Reserva Federal informó que la producción industrial descendió 0.8 por ciento en enero, el mayor declive desde mayo del 2009, después de una ganancia revisada de 0.3 por ciento en el mes previo.

Los analistas esperaban un incremento de 0.1 por ciento en la producción industrial.

La producción total, que incluye otros rubros aparte del sector manufacturero, como minería y energía, bajó 0.3 por ciento en enero, su peor caída desde abril de 2013, contra las expectativas de un alza de 0.3 por ciento.

La Fed atribuyó el primer declive de la producción fabril a "un clima severo que limitó la producción en algunas partes del país".

Con información de Bloomberg.